Martes, 09 de febrero de 2010. 12:51



Usuario: Contraseña: ¿Recordar?: ¿Se te olvidó tu contraseña?  
  Registrarse   RSS RSS 2.0
  Noticias
 

Noticias | España   
  
Death Note y Bleach fracasan en España
Los otakus dan la espalda al anime
por misiontokyo | Sábado, 19 Julio 2008 | 12:51

Los grandes hits del anime no terminan de cuajar en España. Tras los decepcionantes resultados obtenido por Naruto y Fullmetal Alchemist, Jonu y Selecta apostaron fuerte por Bleach y Death Note, sin embargo parece que aunque su política editorial ha sido sustancialmente distinta a la de Panini tampoco han logrado los resultados esperados. Aunque ambas series gozan de gran popularidad entre los otakus, sus ventas no pueden ser más decepcionantes. Así lo reconocen las distribuidoras que han visto como sus apuestas más fuertes no han logrado calar entre los aficionados.

A pesar de contar con los actores de doblaje más reputados del país, de contener extras como figuras o camisetas, varias ediciones con varios precios, sin censura, la versión original… Death Note y Bleach no han estado a la altura de las expectativas. No sucede lo mismo con sus versiones manga, que son dos de los títulos más vendidos de la editorial Glénat.


Natychan
21 Jul 2008
"otra forma , seria , ya que esta tan de moda el tdt, habilitar un canal de anime donde ponerlas pero de todas formas por muxo que ponga opciones nadie nos va a escuchar, pero claro para los niños pequeños tienen el puñetero Disney chanel ESO SI K HABRIA QUE CENSURARLO, ESE CANAL TE VUELVE ESTUPIDO!"

Pensaste lo mismo que yo xD
Pero no hay que ser así, aunque si hay que ser justos, si ponen Disney Channel que pongan todos los canales para niños y jóvenes, ¿no os parece?
No es justo que nos bombardeen con High School Musical en la TDT cuando hay gente que le interesa otro tipo de emisiones, y eso no puede ser.
ichigo687
21 Jul 2008
compro tambien death note, apesar de tener pocos capitulo y tener una edicion buena, tiene menos precio que bleach pero sigue siendo alto.

he de decir algo importante y que no me parece bien del titulo, bleach y death note no han fracasado en españa en ningun momento , en españa a millones de seguidores de estas series pero por motivos economicos los aficionados no pueden adquirirlas y no solo eso , no pueden verlas por la tv que es donde se captaria mas audiencia, pero el motivo es la censura y los horarios restringidos y las empresas optan por ponerlos en televisiones digitales( imagenio y digital+) dejando a los que no tenemos tv digital, sin poderlas ver.

yo optaria por ponerlas a un horario adecuado para que no la vean los niños menores, de forma que se cree una especie de espacio anime en la quje pasar estas serie y asi las podriamos ver (pero no a un horario de 3 o 4 de la mañana) esta seria una de las soluciones pero mientras las empresas de anime y los canales de tv como Canal cuatro, no hagan un acuerdo y les habran un espacio en la programacion diaria, no habra forma.

otra forma , seria , ya que esta tan de moda el tdt, habilitar un canal de anime donde ponerlas pero de todas formas por muxo que ponga opciones nadie nos va a escuchar, pero claro para los niños pequeños tienen el puñetero Disney chanel ESO SI K HABRIA QUE CENSURARLO, ESE CANAL TE VUELVE ESTUPIDO!
ichigo687
21 Jul 2008
compro tambien death note, apesar de tener pocos capitulo y tener una edicion buena, tiene menos precio que bleach pero sigue siendo alto.
ichigo687
21 Jul 2008
si dejan esta noticia abierta tanto tiempo es que las empresas propietarias de bleach y deatgh note quieren saber la opinion de los aficionados.
a mi parece bien los dvds de anime y su doblaje es fabuloso, pero tal como pienso, creo que deberian de llegar a un acuerdo para emitirlo por tv ya que si no no creara aficion siempre y cuando este en un horario adecuado (no a las tantas de la mañana pero si a las 12 o 10).

y el problema no son los fansubs por k practicamente lo k hacen es promocionar la serie para que cuando salga en españa la gente ya la conozca y sepa lo que esta comprando.
siempre que puedo compro dvds de anime como bleach y naruto pero son bastante caros y no tengo el suficiente poder economico para adquirirlos. y hay bastantes pocos capitulos en varios dvd, a excepcion de death note y bleach que vienen con temporadas completas pero el precio es alto.

yo apoyo a las empresas por editar serie pero tambien protesto por los precios altos.

y hablando de anime QUE LICENCIEN BECK MONGOLIAN CHOP SQUAD Y TENGEN TOPPA !
Trunks21
21 Jul 2008
Dejando de lado extras, doblaje, packs etc, el precio es caro. Los anime, generalmente, estan hecho para ser vistos por televisión. La gente que se baja anime lo hace porque no lo dan en TV, lo ven, y muchas veces, una vez visto, lo borran, ese es mi caso por ejemplo. Como alguien va a comprar una serie tan larga como Naruto o Bleach? El en temporadas cortas, entre 13 o 26 capitulos, asi como los OVA son asequibles para el "otaku medio".

El otaku medio puede decirse que somos jovenes, la mayoria estudiantes y que además, o reciben una semanada de sus padres o tienen un trabajo a media jornada para pagar sus gastos de estudio. Yo, por ejemplo, me he comprado Monster en DVD. Porque? Conozco otras obras del autor (Estoy hablando de Naoki Urasawa, autor de 20 y 21Th Century Boys, Yawara! y Pluto entre otras) Han sido 5 packs a unos 50 euros creo recordar. Es caro, porque es caro. Una serie completa 250 euros, lo mismo que vale una consola Wii, por ejemplo. Es la gran excepción porque se trata de una grandísima serie y que además su manga ha sido editado en comic-book por Planeta, dos palabras que juntas han echo que no me lo haya comprado.

Otra serie que me compró en DVD es Oliver y Benji. Porque? La vi de pequeño en la TV y me gustó. Compré el manga y me volvio a gustar. El doblaje, el original de España es una tortura para cualquiera qeu deteste la censura (llega al punto de traducir del japonés "He encontrado mi nuevo amor, Oliver" por "Aqui en Japón he conocido a una chica y creo que me quedare un poco más por aqui". Y lo más importante de todo, es un porrón y medio de capitulos al precio de 29.95, 20 euros menos que Monster.


También compro, quitando el anime, Queer As Folk, porque son temporadas que sacan muy espaciadas en el tiempo, eso si, a 50 euros, y tambien Roma, que son dos unicas temporadas tambien a ese precio.

Pero, exceptuando Oliver y Benji y Monster, estas series son cortas y autoconclusivas, y dificilmente van a emitirlas a una hora razonable por televisión. Monster en parte la compre por eso, aunque unos meses más tarde la autonómica catalana empezó a emitirla.

En definitiva, yo suelo comprar series que me gusten y esten bien de precio, que no pueda verlas en televisión o que realmente me gusten mucho. Y aunque a alguien le guste mucho Death Note y sea corta, si la acaba ver por la gran televisión que es Internet, ya sea por fansub o por youtube, y se haya comprado el manga (que es lo que muchos hemos hecho), no se comprará el anime.

Como he dicho, y vuelvo a insistir, los animes asi como las series son un producto televisivo y tendrian que exportarse a televisión. No se peude aspirar a hacer grandes ventas en DVD de series que no han tenido popularidad en la TV de España, porque las series en DVD son un producto muy fan, y precisamente, los fans, ya han conseguido sus propios medios para poder verlas y disfrutar-las. Deberian apostar más por dicha emisión en TV y por la publicación de peliculas y OVA'S, asi como la reedición de anime clásico, todos ellos productos dificiles de encontrar, como por ejemplo el anime de Fly, la pelicula "Un viento llamado amnesia" etc
Deathmask
21 Jul 2008
Tetsu_gal, te doy tooda la razon.

Si aqui no se conoce a los actores de doblaje es porque a nadie le importa o a muy poca gente, conque se lo den mascadito les vale (a mi desde luego si, y me conozco el nombre de mas de un actor/actriz de doblaje, pero soy de los pocos)

Tengo que decir que tanto el doblaje de peliculas estadounidenses como la traduccion ultimamente me estan decepcionando muchiiiisimo. No se esfuerzan todo lo que podrian ya. En japon los/las seiyuus, cambian el registro de voz muy a menudo para distintos personajes (solo hay que comparar a Konata de Lucky Star con Haruhi Suzumiya de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, que el cambio de voz es tremendo) Esto viene a cuento de que Joker de The Dark Knight, en V.O. cambió el registro de voz una barbaridad el actor, pero en la version doblada el tio lo hace como si fuera una peli mas, sin cambiar registro ni leches...

Respecto a la traduccion en series como Heroes, quien coño (perdonad la palabra) les dijo que tradujeran freak como friki? si ademas en ese contexto queda mejor monstruito, bicho raro, monstruo a secas...

En fin, que tanto en las pelis como en el anime, se han relajado y ya no se lo curran tanto como con Ranma (doblaje antiguo), Chicho Terremoto y muchos ejemplos mas de anime que nos llegaba antes. Se dedican a querer vender mucho sin esforzarse nada, y ahora somos menos tontos que antes.
tetsu_gal
21 Jul 2008
Yo creo que el verdadero problema del anime en España es que no tiene el mismo espíritu que vemos que tiene en Japón, no es mediático, no nos inunda y llega muy tarde, en otras palabras la versión licenciada difícilmente llega al corazón del otaku a diferencia de la versión fansubeada.

La versión fansubeada llega pocos días despues de su emisión original y no te hace sentir discriminado respecto a los japoneses, es más democrática. Dependiendo de la habilidad del fansub podemos llegar ser testigos de verdaderas obras de arte en la calidad y estilo de los subtítulos, textos y traducción, se nota que los fansubbers aman la serie e intentan que quede lo más bonito posible, en las versiones licenciadas sin embargo tenemos que soportar las odiosas voces en off y los rótulos automáticos, industriales y pixelados. Para mí la versión fansubeada es una obra de arte, mientas que la licenciada es un producto sin alma.

Por otro lado el método de promoción en España es casi inexistente, ni siquiera anuncios de TV y respecto a su emisión en cadenas en abierto, de existir, es todo un insulto, emitiendose en horarios intempestivos que muy poca gente verá.

En este punto no entiendo como las distribuidoras consiguen siquiera mantenerse a flote economicamente, y aún con beneficios, siendo compañias como son, no parece interesarles hacer crecer al mercado.

En cuanto al doblaje, muchas veces se dice que españa tiene los mejores dobladores del mundo, y si, vemos que cualquier película made in Hollywood tiene un doblaje muy bueno, pero ¿quien habla? ¿son estrellas? ¿los niños dicen que de mayores quieren ser dobladores como....alguien de quien no conocen el nombre?. En japón los seiyuu, hasta tienen una palabra propia, estudian en grandes academias que sacan decenas de talentos cada año y se dedican a cualquier cosa por igual y con unos minimos de calidad impresionantes. Por si fuera poco estos actores, sacan discos musicales, programas de radio, CD Drama y sobretodo promocionan la propia serie a la que prestan su voz, no solo con las palabras que puedan decir si no con su propio nombre.

Esta visión del anime en España es poco menos que una UTOPIA.




Saintbcn
21 Jul 2008
A mi me parece que estas empresas no saben promocionar, observad Dragon Ball, lleva un monton de tiempo en distribucion, y a pesar del pesimo doblaje en castellano y la censura, es la serie que mas se vende aqui, por que? por que tiene buena promocion y un precio aceptable (25€ por 10 episodios), ahora tambien e leido que se van a arriesgar a sacar la Dragon Box, que sera una edision superremasterisada y me imagino que sin censura, y fijo que tambien le haran una promocion de la hostia y venderan un monton de estas a pesar de que sean 7 Box's a 50 euros cada una.

Estas empresas no saben vender anime, si supieran, de seguro que no se estarian quejando de los fansubs, de hecho creo que los incentivarian a fansubear mas para que el publico conozca mas series y ellos licenciarlas. Esta gente quiere que compremos a ciegas y paguemos lo que ellos les da la gana cobrar. Naruto fracaso por que cobraban 15€ por cinco miseros capitulos con un doblaje y una censura ridicula, Bleach fracaso por que cuando la licenciaron en abierto la ponian a las tres de la mañana, algunos dicen, agradecer que la pusieron al menos, y yo digo, si claro, pero yo tengo que madrugar para ir a la uni y no puedo darme ese lujo.

Creo que aqui se deberia utilizar el metodo japones: el cliente es dios y siempre tiene la razon, y es la verdad, despues de todo, nosotros somos los que vamos a comprar sus productos, ellos se pueden quejar todo lo que quieran, demandar a todos los fansubs que les den la gana, pero asi no van a conseguir que nosostros paguemos una ridiculez por algo que no le llega ni a los talones a lo que era antes de que ellos lo licenciaran.
ryuiching
21 Jul 2008
sin mas...un elevado precio, un doblaje malo, una VOS pesima, una mala distribución. Para mi, sin duda alguna, el problema mas destacado es el elevado precio que piden por 5 cap. No se que pensareis, pero si por 20 euros me compro un dvd de 4-5 capitulos y por 8€ el mismo titulo pero en manga, prefiero bastante antes la versión en papel.

Además la mayoria de los otakus estamos acostumbrados a su versión VOS que sin lugar a duda creo que se curran mas los subtitulos los fansubers y eso que ellos no cuentan con los equipos que tienen las grandes compañias....
Natychan
20 Jul 2008
La culpa en parte del fracaso de las ventas la tienen las cadenas públicas, que se dedican a poner series infantiles y juveniles a las 6 de la mañana cuando todo el mundo está dormido, y poner a las 5 de la tarde sandeces y estupideces del corazón.
¿Alguien con dos dedos enfrente no se da cuenta que los niños ven más la TV por las tardes y no dan una progranación adecuada para ellos (y también para nosotros, claro)?
Y a raíz de eso, si las series licenciadas las echan en las públicas a esas horas, obviamente nadie las ve y no podremos juzgar. No sabremos nunca si la serie es buena o mala, al no ser, claro está, que recurramos al fansub, porque no nos vamos a arriesgar a pagar 40 euros por 5 capítulos y encima sin saber si te gustarán o no.
Hay que aprender de otros países, que la programación infantil/juvenil está asignada a partir de las 5 de la tarde en las cadenas públicas.
Astilla
20 Jul 2008
¿De verdad alguien ha achacado el fracaso de ventas al doblaje? Porque es tan simple como poner el idioma original y el subtitulado en el DVD, sí, esa es una de las maravillas del DVD. ¡Dejemos de decir estupideces por favor!
Que le den las gracias a Cuatro por ponerlo a las 3 de la madrugada.
Nessyta
20 Jul 2008
ellos pagarian 40e por 15 capitulos??
Lezard
20 Jul 2008
Que Death Note haya tenido bajas ventas se le puede achacar al precio. Sé que no es comparación decir que la temporada 1 de Roma trae 600 minutos de visionado por 40 euros y que Death Note traiga 325 minutos de visionado por el mismo precio, pero es lo que hay: Un pack de 13 episodios a 40 euros es presumiblemente caro, sobre todo cuando hablamos de una serie cuyo anime ya se ha visto y no ha calado demasiado entre los espectadores.

Sí, el fansub puede causar que la gente opte por no comprar una serie, pero considero que hay que renovarse o morir, encontrar algún método distinto para enganchar a la gente a que compre los productos, si eso es lo que quieren. Yo lo tengo claro: Si nos quitan el fansub, no voy a comprar más productos. Lo que haré será leer más por internet, encontrar más información, verme algunos episodios en raws o lo que sea, porque en el anime hay mucha serie que se puede pasar sin comprar, les guste a estos señores o no. No hay que olvidar que donde primero sale en tierras niponas es en televisión, por lo que la gente cuando compra YA SABE lo que compra. ¿Por qué aquí nos tenemos que arriesgar a comprar a ciegas? ¿Porque ellos quieren? Pues que se metan un dedo en el trasero y le den muchas vueltas. AHORA tenemos información de sobra, aguanta y jódete, no te queda otra.

En cuanto a Bleach, no me dan ninguna pena. Hacer una edición de extra lujísimo pensando que esto en España iba a ser como lo que fue Naruto hace ya unos años, para una serie de infinitos episodios + 1 es un suicidio inminente.

Ponle trabas a los fansubs, negocia con ellos "éticamente" para que no hagan las series que tú tienes en tu punto de mira, cárgate a los que ripean lo que tú sacas, baja precios de packs de series infinitas, negocia más el anime por televisión pública o de pago y da incentivos para que la gente no se canse siempre con lo mismo. Yo creo que hay un montón de ideas para un mercado que de por sí cada día está más saturado.

Y repito lo que digo siempre que sale una noticia así: Al final por los ripers de episodios, que algunos (y lo digo por experiencia propia) ni saben que lo que hacen es ilegal, pagaremos los que intentamos hacer el menor daño posible a estas empresas.
Ryoga1985
20 Jul 2008
Esto de acuerdo con lo ke han dicho muchos, si las series LARGAS al menos las pusieran a precios más economicos mucha gente las compraria, yo reconozco ke me bajo series subtituladas, pero si las licencian y es una serie ke me gusta me la compro, por ejemplo, me compre la serie de School rumble en cuanto la licenciaron, porke al menos la sacaron en 2 pack de 13 capitulos a 25 euros, y en cuanto saken las ovas y la siguiente temporada tambien me la comprare, pero ke series largas con mas de 100 capitulos te las vendan en dvds con 4 capitulos a 15 euros es abusivo, por no hablar de la version "economica" del pack, 20 capitulos 50 euros, y eso la edicíon basica, yo creo ke si al menos pusieran los pack con las temporadas conmpletas (o sea 26 capitulos) a unos 40 euros estaria maso menos bien y mucha mas gente los compraria, yo por ejemplo me estoy haciendo tambien la serie de Ranma, cada pack son 40 euros y los pack aunke son temporadas completas unas tienen mas capitulos ke otras y el precio me parece correcto por ke te meten extras como posters y tarjetas. La solucion ke yo veo es ke los vendan los pack de dvds y los dvds a un precio un poco mas economico y sin tantos extras, porke la mayoria solo kiere los dvds con los capitulos y los extras ke lleve el dvd, sin posters tan grande ni banda sonora ni cosas de esas, porke si hay gente ke no conoce la serie y la ve a ese precio no le entran ganas de comprarlas.
Parker
20 Jul 2008
Estoy de acuerdo con Miguelon. No entiendo por qué se hacen ediciones especiales con regalos que encarecen mucho más el producto. Eso se puede hacer como incentivo en la reedición de alguna serie pero no en la primera edición, y mucho menos en series muy largas. Yo lo que quiero en una serie, aparte de un buen doblaje, buena calidad de imagen, correcta traducción y buenos subtítulos (que sería lo más básico exigible), es tener las carátulas originales de los DVD bien reproducidas y ya está. No quiero cajas enormes que no sé dónde meter. Cuanto más básico sea el pack mejor. Claro que ésa es mi opinión. A lo mejor a la mayoría le motivan los regalos.

Luego también quiero decir que la piratería sí tiene buena parte de la culpa de las bajas ventas porque tener un anime en el ordenador es casi como tenerlo comprado pues tienes prácticamente lo mismo, sólo que con peor calidad de imagen y, según la persona, se puede incluso considerar esa traducción mejor. Lo que también me hace pensar que esa es la respuesta a la pregunta anterior de por qué se hacen ediciones especiales con regalos. Supongo que se intenta ofrecer algo nuevo al posible comprador que ya tiene la serie bajada.
En el manga es muy distinto pues la diferencia entre leer un tomo en el ordenador y hacerlo en vivo es grande.

De todos modos tampoco entiendo esta obsesión con descargarse tanto anime y ver una serie entera en un fin de semana. Me parece una forma de desperdiciar el disfrute de una serie, una forma de consumismo de usar y tirar.
Yo me he dado cuenta de que disfruto mucho más una serie cuando sólo veo un capítulo o dos por semana y no sigo en ese momento más de 2 ó 3 series a la vez.
No sé, visitando foros veo a la gente recomendando series como loca y creo que muchos se bajan y se ven esas series sólo para estar a la moda y tener algo sobre lo que discutir. Y luego nadie se corta a la hora de pedir que licencien esas series aquí. Hay muchas series que te pueden haber gustado pero a la hora de querer que se licencie una uno debería ser mucho más selectivo y saber cuál es la serie que de verdad te comprarías y no soltar por costumbre la frase "a ver cuando la traen aquí".
miguelon
20 Jul 2008
lo que tienen que nhaces es sacar ediciones MAS ECONOMICAS. De nada vale que venga figurita o camiseta si te clavan 60 u 80 euros por el pack. En Death Nothe sale más económico comprar la edición sencilla y la figura por separado en la tienda, que comprar la ed. coleccionista. Y me pregunto: vale tanto por los regalitos, o los meten para usarlo como excusa y clavarte ese precio?
Makina
20 Jul 2008
Ni piratería ni tonterías. La series han de emitierse por tv y no obligar a la gente a que la compren, y aun menos a esos precios.

Las series americanas, como perdidos tras darse por TV de pago y de abierto de ponen a la venta los dvds para los mas fans.

Si la serie solo la compra una TV para darla a las 4am no es nuestra culpa, se la hubieran vendido a la FORTA.
Lamune
20 Jul 2008
Independientemente de temas como el precio o la calidad del doblaje o de la edición, lo que a mi me gustaría realmente es que probaran ese fracaso que dicen mostrando cifras no diciendolo de boquilla.

Ultimamente las editoras dicen a todo que es un fracaso, quejandose de la piratería y cosas así, pero hay que saber diferenciar entre no vender lo esperado o tener pérdidas reales. Si es cierto lo que dicen, sería lo segundo por lo que no entiendo como siguen teniendo planes a largo plazo de editar títutlos cuando podrían dedicar TODOS sus esfuerzos a venderlos a TV o dedicarse a otros campos o géneros. (También es incomprensible que , si el panorama está tan mal, tengan en sus planes de lanzamiento un 80-90% de titulos que son morralla y que directamente a penas van a vender...)

Pues eso, que lo de la "crisis" en el anime me lo creeré el dia que empiecen a cancelar lanzamientos. mientras tanto seguiré comprando lo que crea que tiene un precio acorde a la calidad y aprovechando las ofertas y los 2x1 que suelen hacer las editoras en los diversos salones.
Makichi
20 Jul 2008
Tambien es que un anime como Bleach que no ha acabado aun en Japón y va por el capitulo 100 y pico mil pues como que la gente no querra incharse a comprar dvds hasta que se hagan viejos.
Aparte de las cosas ya citadas anteriormente como comprar el manga antes que el anime.
Yo por lo menos prefiero siempre el manga antes que el anime porque en el anime se inventan luego lo que quieren y meten rellenos para dar y regalar.
zillion
20 Jul 2008
La cosa es simple. La gente suele gastarse la pasta en los mangas, muchos más baratos, y en cambio a sus versiones en anime les da la espalda porque:

1) Conocen la historia tras leer el manga.

2) Pueden descargarla o piratearlo facilmente.

3) El precio. Que no sé hasta que punto será abusivo (no lo veo yo tan excesivo en ciertas series) pero que para el aficionado medio suele ser un gasto más que notable y pocas veces permisible.

No sé si exisitirá una solución muy clara a esto pero, viendo como está el patio, parece que a menos que los precios entre manga y anime se igualen la competencia no tendrá color. Y eso lo veo dificil xD

Yo por mi parte desearía hacerme con más de una colección de anime, pero soltar más de 20 euros de golpe suele hacer demasiado daño a mi cartera. Y puestos a elegir siempre me decanto por la versión manga.
moichispa
19 Jul 2008
la pregunta es quien ha fracasado., ¿deathnote y bleach o Selecta?

Recordemos a todos los otakus y no tan otakus que veian bleach en 4. Y si lo llegan a poner en un horario mas decente ya ni me imagino seguro que era de losanimes con mayor share
ipex
19 Jul 2008
QUIZAS SEA QUE AUN NO SE HAN DADO CUENTA DE LOS ALTOS PRECIOS QUE PONEN, yo soy un otaku en toda regla ya que compro de todo, MENOS ANIME, y porque????, pero como voy a pagar un paston por un dvd con 4 capitulos, en fin, nunca aprenderan y seguiran echando la culpa al fansub, sigan asi que iran a peor...
Anhelle
19 Jul 2008
Veo poco anime, me gusta más el manga. Así que si la serie tiene su manga aquí, prefiero leerlo y comprarlo antes que ver el anime. De hecho, ni el anime de Bleach ni el de Death Note he sido capaz de verlos enteros en su momento. Para el que se ha leído el manga es otra vez la misma historia, y cansa.

Por no hablar de los precios. Sólo dos series en anime me vería tentada a comprar actualmente [aunque ahora, con la crisis, hay que ahorrar -.-]: Fullmetal Alchemist y Code Geass. La primera está licenciada en España, pero con una edición simple, con los episodios y nada más. Teniendo en cuenta que la vi una vez fansubeada y otra vez en Buzz, necesito otra incentivo. Y si los dvd's fueran baratos... pero nada. Para que en un par de años llegue el Blu-ray y se te queden anticuados -.-.

Code Geass me la compraría por ser un anime original [no basado en un manga, aunque luego haya dado lugar a la creación de algunos] y por no ser muy larga. Pero, no está licenciada :P
Kagura_Kurosaki
19 Jul 2008
Los de Jonu o Selecta se han preguntado el motivo? Por muchas camisetas,figuritas y demás, como el doblaje no sea bueno ,NADIE ,compra :) A no ser que tenga una edición de lujo en los subtítulos, op & ed con traducción y demás... Tampoco somos gente con gran poder económico, 150 euros ,es una BURRADA! Por otro lado,la gente prefiere manga...

Luego hay que recordar que Bleach tiene casi 2 sagas de relleno :3 La de los Bound y ahora de Luricho...Ya no digo las sagas normales...Comprarse los DVD's es tener MUCHÍSIMO valor...

Cassius : estoy de acuerdo contigo! Tanto en lo del manga como anime, no sabría exponer los hechos como lo has hecho :3




Arrivederci!!!~kufufu
Sayop!!'ttebayop!! !!!
Nessyta
19 Jul 2008
su problema la distribucion.
en mi pueblo es imposible de encontrar
Cassius
19 Jul 2008
"¿Lo que no entiend es pq siempre el manga es siempre un super exitazo y el anime un fracso?...y los fansubs hacemos tanto fansub de manga como de anime."

Eso es porque bueno, nostros como fansubs difundimos manga y anime de una serie o sólo el manga o lo que sea, el manga se baja y la gente si le gusta se compra el tomo o se hace la serie, pero el anime es diferente ya que una persona se lo baja, lo graba en un dvd y si sale aquí dice ya la compraré y no lo hace nunca.

Saludos.
Cassius
19 Jul 2008
Se me olvidaba comentar, que Jonu va a tener un problema con el relleno de bleach, ya que yo no compraré más del tercer pack que es la serie como el manga, y si sigo comprando lo haré apartir de la nueva saga, o sea dos o tres packs después, dodne empieza de nuevo el manga. Si han visto que la SS no se vende con lo de los bound se van a tener que comer los packs con patatas.

Saludos.
majinyo
19 Jul 2008
¿Lo que no entiend es pq siempre el manga es siempre un super exitazo y el anime un fracso?...y los fansubs hacemos tanto fansub de manga como de anime.
Cassius
19 Jul 2008
El problema no es la calidad de lo que venden que está muy bien, el problema es que la mayoría de gente es alguién que estudie y que no es que trabaje, o sea un otaku medio tiene dinero para seguir sus series de manga y gracias, porque como intente comprar un pack de estos se arruina y no puede comprar sus series.

Lo que no se puede decir es que se da la espalda al anime...Es simplemente que la gente no puede comprarlo, sino la gente lo compraría. Yo tengo el primer pack de bleach y bueno está muy bien pero me lo tubieron que regalar en navidad, pero compraré el segundo cuando pueda y no será enseguida.

El problema viene de que todo el mundo quiere chupar de la gallina de los huevos de oro, de las series punteras, y no se dan cuenta de a quién dirigen sus productos, por eso se han llevado la gran sorpresa con las ventas, porque claro es muy bonito decir edición especial con tantos extras, pero claro esos extras hacen que valga 80 euros la cajita (Eso son casi 11 tomos a 7.5), porque es curioso que les llamen regalos a los extras cuando los pagas...Y en la de death note igual la especial solo se diferencia que tiene la figura.

Sobre el tema del doblaje está muy bien y tal, pero eso no hace comprar un producto, no saben que la mayoría de la gente no compra la serie por el doblaje, yo por ejemplo le doy importancia, pero en su mayoría ni se paran. Igualmente me parece un error usar la misma voz para los dos protagonistas.

Saludos.
Curro26
19 Jul 2008
Yo tengo la colección completa de Death Note en DVD porque, como han comentado, es una serie corta. Si llega a ser como Naruto o Bleach, que es eterna, no creo que me la hubiera pillado. La verdad es que con esos precios en la época que estamos pasando, no es lo óptimo pero, esas cifras no indican, como han dicho, que no nos gusten. En el caso de Death Note, le veo un muy buen nivel de doblaje al español (mayor decepción el doblaje de Rem), aunque la versión original es superior claro. Para mi gusto, me ha merecido la pena tener esta serie en español y no me arrepiento en absoluto.

Un saludo, Curro.
Nenec
19 Jul 2008
Yo me compré Death Note, porque es corta, pero Bleach no la compraría nunca (es eterna). Y, además, me picó bastante gastarme los 120 euros que valen los tres packs en edición sencilla.

Eso de "los aficionados dan la espalda al anime" queda muy politicamente correcto ante las distribuidoras, pero no es, ni de lejos, la razon de que estos productos fracasen. Ahí nos teneis pagando más de 7 euros por cada tomo del manga, así que no es porque a los aficionados no nos guste o no queramos tener material original, pero no podemos gastarnos según qué precios en según qué productos.
dareon
19 Jul 2008
El principal error es que el precio es muy caro y que deberian haber vendido los derechos a las autonomicas en vez de a cuatro.
rapidosp
19 Jul 2008
aun siendo buenas series cualquiera se arriesga a la compra; death note todavia porque son pocos capítulos pero bleach aunque es una de mis series favoritas son muchos capitulos y ya ha pasado antes que cuando no sacan los beneficios que quieren la dejan de sacar (como hunterxhunter) y dejarla incompleta... antes daba igual la serie que como iba directamente a TV no habia problema pero ahora no tienen reparos en dejarla a medias o "parada" (como one piece que ya van por 300 cap y pico y aqui creo que se quedaron en el 195)
Saintbcn
19 Jul 2008
Primer error de JONU y Selecta con Death Note y Bleach, tener los mismos actores de doblaje. Segundo error, poner al mismo actor de doblaje como la voz del protagonista. Tercer error, venderla serie en su distrubucion en abierto a una cadena que poco y nada sabe de horarios de emision, y cuarto y ultimo error, un precio que en epoca de crisis economica(uy perdon, desasceleracion), no brinda mucho.
shinokikot
19 Jul 2008
si yo tuviera dinero hubieran sido las dos primeras que me hubiera comprado pero a ese precio :S


Mision Tokyo no se responsabiliza de los comentarios vertidos por los usuarios
MKPNews ©2003-2008 All rights reserved
 
  Selecta 2010
 
 
  PUBLI
 

¿Quieres viajar a Japón?

fotograma1.jpg
 
  Más Mision Tokyo
 





 
 
 
El derecho de las Imagenes mostradas en esta web corresponde a sus respectivos autores.
Mision Tokyo © 2005-2008 - Todos los derechos reservados

MKPortal C1.2 rc1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0478 segundos con 10 consultas a la base de datos41691644249124