La mundialmente conocida productora de cine
Warner Bros ha adquirido los derechos del manga de
Death Note (escrito por
Tsugumi Ohba e ilustrado por
Takeshi Obata) para adaptarlo a película.
Lo hermanos
Vlas y
Charles Parlapanides están asignados en el proyecto como guionistas además de
Roy Lee (La casa del lago),
Doug Davison (Dark Water),
Dan Lin y
Brian Witten (productor ejecutivo de Destino Final o Viernes 13) como productores. La película se basará en los tres primeros volúmenes (de 13) del manga.
Light Yagami es un chico de 17 años que encuentra un Cuaderno de Muerte por pura casualidad y, tras comprobar la efectividad mortal de este cuaderno, decide matar a las malas personas que infestan este mundo con la finalidad de construir una sociedad perfecta en la que él se alzaría como su Dios. Pero no le será tan fácil pues, pese a poseer una inteligencia descomunal, la policía le seguirá sus talones y un tal "L" avanzará cada vez más en su investigación para desenmascarar a Light. De aquí radica una auténtica lucha de inteligencia entre ambos bandos que dejará perplejo al lector en infinidad de ocasiones.
Death Note ya había sido adaptado al cine anteriormente en Japón en tres películas de las cuáles las dos primeras están licenciadas en España por
Jonu Media. Su manga y anime también estás licenciados por
Glénat y
Selecta Visión respectivamente.