Martes, 09 de febrero de 2010. 11:36



Usuario: Contraseña: ¿Recordar?: ¿Se te olvidó tu contraseña?  
  Registrarse   RSS RSS 2.0
  Noticias
 

Noticias | América   
  
Entrevista a Rumiko Takahashi
Viz Media celebra el lanzamiento simultáneo de Rin-ne Vol. 1
por Saouri | Domingo, 25 Octubre 2009 | 14:09

Desde su estreno en Japón el pasado mes de abril, el nuevo manga de Rumiko Takahashi, Kyôkai no Rinne, se ha publicado simultáneamente en Estados Unidos, a través de la página web de Viz Media. Con motivo de la publicación del primer volumen recopilatorio en ambos países, Viz Media ha realizado una entrevista a la autora, en la cual Takahashi responde a las preguntas hechas por sus seguidores norteamericanos.

La entrevista tiene 11 preguntas en las cuales se habla de Rinne, Inuyasha y Mermaid Saga. La versión original (en inglés) puede encontrarse en el website de Viz Media y he aquí la traducción:

1.- ¿Qué piensa sobre Rin-ne como primer manga que ha sido lanzado simultáneamente en Japón y Norteamérica?
No lo sabía hasta ahora (risas) y es todo un honor, más del que merezco.

2.- ¿Cómo compara la relación de Sakura y Rinne respecto a los protagonistas de sus series anteriores?
Todavía me estoy acostumbrando a ellos, así que no estoy segura de cómo se desarrollará su relación. Internamente, pienso que sería genial si se convierte en una relación romántica.

3.- ¿De dónde toma las ideas para las herramientas de shinigami que usa Rinne?
Las creo para que se ajusten a cada situación. Muchos de los artículos tienes adornos basados en cosas de estilo japonés, así que pueden no ser familiares a la gente en Estados Unidos, …pero, ¿quién sabe, tal vez no?

4.- Hasta dónde ha desarrollado la historia para Rin-ne?
Voy creándola cada semana, por lo que incluso yo, la autora, no tengo idea hacia donde va la historia.

5.- En la mayoría de sus series hay personajes secundarios que son muy pequeños, como Shippo en Inuyasha, Jariten (Ten) en Urusei Yatsura y ahora, Rokumon en Rin-ne. ¿Qué le inspira a crear esos personajes?
En cierto modo, ellos son como mascotas. También pienso que al tener un personaje pequeño, permite una gama más amplia de las perspectivas.

6.- Después de haber terminado su trabajo en Inuyasha el año pasado, ¿cuáles fueron sus sentimientos al hacerlo y qué tipo de impresión se siente usted que ha dejado en los lectores?
Fue una serialización larga y fue también una historia pesada, así que me centré en terminarla en una forma que dejase una buena sensación a los lectores que habían leído la serie durante tanto tiempo.

7.- ¿Alguna vez ha sentido que sus personajes toman vida propia?
Si, de vez en cuando.

8.- Con cada nueva serie que crea, ¿intenta mostrar al mundo más sobre Japón y su cultura, o prefiere trabajar en un enfoque más universal de la historia?
No soy consciente de hacerlo, pero originalmente escribo para lectores japoneses, por lo que el estilo de vida y otros elementos retratados son japoneses. Si los lectores en Estados Unidos pueden encontrarlo interesante, creo que ese es el mejor de los casos.

9.- ¿Qué tipo de proceso usa para el diseño de personajes, llegan a usted inmediatamente o realiza varias versiones de un personaje antes de decidirse por uno?
Desarrollo el diseño de personajes mientras trabajo en el guión para el manga. Así que fijo el diseño final en el momento en que alcanzo el manuscrito final (genko).

10.- ¿Alguna vez volverá a escribir más historias de Mermaid Saga, o considera la serie terminada?
No considero que esté terminada, así que me gustaría dibujar más en algún momento.

11.- En entrevistas anteriores, usted parecía sorprendida por la popularidad de su trabajo fuera de Japón. Ahora que tantos años han transcurrido desde que su obra se volvió popular en el extranjero, ¿cómo se siente respecto a esa popularidad en todo el mundo?
Me hace pensar que la gente es igual en todas partes. Lo que hace que la gente ría o se conmueva, no cambia de país a país. Y eso me hace muy feliz.

Fuente: ShonenShunday.com


Noticia relacionada:
Lo nuevo de Rumiko se estrena simultáneamente

mellomania
27 Oct 2009
¡Ay, amiga! ¡Que no se piensa la historia! Otra como Toriyama
Gorka1980
26 Oct 2009
Hombre, es lógico no tener toda la serie planteada, pero la cosa sería tener al menos algunas ideas en la cabeza de cómo irá la serie y no ir en plan "A ver qué se me ocurre esta semana".
Kagura_Kurosaki
26 Oct 2009
No debería haber dicho lo de que la crea semana a semana :S .
A partir del tomo 40 Inuyasha comenzó a caer como repetitivo y el final... Wao...No entiendo por que se empeñana los dibujantes de shonen en no dejar que dos de sus personajes muestren su afecto... Es más si recapitulamos, todos los shonen que meten relaciones amorosas son los que están triunfando ...


La de Rinne no está nada mal, echadla un ojo ;3


Arrivederci!!!!!~k ufufu
Sayop!!!!!'tte bayop!!!
andylau
26 Oct 2009
Uhmmm...realmente creeis que alguien que dibuja una serie durante más de 3 añops (por poner un ejemplo) ya lo tiene todo pensado? En serio? Nunca habéis tenido que escribir nada durante más de un rato, no?
Gorka1980
26 Oct 2009
"4.- Hasta dónde ha desarrollado la historia para Rin-ne?
Voy creándola cada semana, por lo que incluso yo, la autora, no tengo idea hacia donde va la historia."

Ahora se explican muchas cosas. Qué gusto da que los autores de manga sean tan honestos.
ShintaKun
25 Oct 2009
Es lista, viendo como está el panorama, que te pueden cortar la serie de una semana pa otra, pasa de pensar bien la historia para nada. Aunque no creo que ella tenga ese problema, la verdad.
arashii
25 Oct 2009
Como dice Schuster, no hase falta que me digas nada más.

Osea que cada semana, piensa en lo que va a pasar? Vaya tela. Deberian tener la historia entera pensada desde un principio... Bfff...

Que no sabia de su publicación en EEUU, que no le informan de ello o que?

Lina-chan17
25 Oct 2009
"Voy creándola cada semana, por lo que incluso yo, la autora, no tengo idea hacia donde va la historia."
Vale Rumiko, no me digas más xD con razón Inuyasha fue como fue, por dios... esta mujer es bastante insensata, después nos quejamos de los "eternos shonen" con finales sacados de la manga... no se puede trabajar sin saber que rumbo tomará la historia.. es lo peor, no pienso leer este nuevo manga y más después de lo defraudada que acabé con Inuyasha...

Lo de Mermaid Saga es una buena noticia, ojalá haga alguna historia más~ x) sinceramente para mi es la mejor obra que tiene.. xD eso sí, si va a darle un final pasteloso y perfecto.. PREFIERO QUE LO DEJE COMO ESTÁ XD A todo esto.. Glénat cuando tiene pensado editarla..?¿ ._.U si no recuerdo mal quedó todo colgado no?¿ X_x


Mision Tokyo no se responsabiliza de los comentarios vertidos por los usuarios
MKPNews ©2003-2008 All rights reserved
 
  Selecta 2010
 
 
  PUBLI
 

¿Quieres viajar a Japón?

fotograma1.jpg
 
  Más Mision Tokyo
 





 
 
 
El derecho de las Imagenes mostradas en esta web corresponde a sus respectivos autores.
Mision Tokyo © 2005-2008 - Todos los derechos reservados

MKPortal C1.2 rc1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0323 segundos con 10 consultas a la base de datos40410564088284