Mision Tokyo - Español Mision Tokyo - Català Mision Tokyo - Français Mision Tokyo - English Mision Tokyo - Italiano Mision Tokyo - Deutsch Mision Tokyo - Português Mision Tokyo - 中文 Mision Tokyo - 한국 어 Mision Tokyo - 日本語
<a href="http://www.misiontokyo.com/index.php">Inicio</a>
<a href="http://www.misiontokyo.com/foros/index.php">Foro</a>
<a href="http://www.flickr.com/photos/mision_tokyo/">Galeria</a>
<a href="http://www.misiontokyo.com/noticias/">Noticias</a>
<a href="http://www.misiontokyo.com/articulos/">Articulos</a>
<a href="http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=reviews&op=section_view_manga">Rese&ntilde;as</a>
<a href="http://oekaki.misiontokyo.com/">Oekaki</a>
Noticias | Glénat   Mision Tokyo
EDT habla sobre sus series en el Salón
Continuaciones de series, reediciones y ¿más Watase?

Durante el Salón del Manga de Barcelona EDT ha comentado algunas cosas en la charla de la editorial, además de presentar los títulos que se han puesto a la venta de la línea Gaijin y de comentar lo ocurrido recientemente con Shueisha. Aquí recopilamos un resumen de todas ellas:

Resident Evil-Resident Evil #2 en febrero. Saldrá al mismo ritmo que en Japón, 2 ó 3 meses después.

-Dos Espadas #3 de Kenny Ruiz saldrá para el Salón del Cómic. Así informan que tienen más autores en cartera aún no anunciados y que no lo harán hasta que falte poco para el lanzamiento del tomo. Confirman que la nueva obra de Noiry tendrá dos tomos y que El Delirio de Ani parece que verá la luz entre el Salón del Cómic y el Salón del Manga de Barcelona del año que viene.

Sakura Gari
-Seguirán publicando más obras de Yuu Watase porque les funcionan bien. Concretamente hablan de Sakura Gari.

-Saint Seiya The Lost Canvas Gaiden será publicado en cuanto acabe la serie.

Love Hina-Card Captor Sakura, Blame! y Love Hina son series susceptibles de ser reeditadas en nuevos formatos durante el próximo año.

Bookmark and Share
Mision Tokyo   Publicado por jeparla | Domingo, 04 Noviembre 2012 | 11:00
        
22 comentarios
Sado
Sado
06 Nov 2012
Siempre que sale con alguno de sus comentarios independentistas digo lo mismo: "Muerde la mano que le da de comer" ya quiero ver yo que tal se sostiene una editorial que solo publique mangas en catalán, si no tuviera dinero invertido en toda España o si no tuviera que dar la cara y ser conocido en el mundillo por mi que ponga lo que quiera en su facebook o donde sea pero al ser la imagen de EDT que hace con esos comentarios que serán respetables y cada uno tiene sus ideologías pero no deja de darle la espalda a sus clientes del resto de España.
excalibur666
excalibur666
05 Nov 2012
Tal vez esa editorial sea más potente, o que Italia sea un mercado que nada tiene que ver con España
juanki
05 Nov 2012
Igual es que nadie confia en EDT y por eso no quieren que se publique.
Lo que está claro es, que o Urasawa a engañado a EDT , o que EDT nos a timado a nosotros.
Cada vez estoy viendo con más claridad por qué Shueisha no quiso renovar con EDT.
excalibur666
excalibur666
05 Nov 2012
No eso no, no lo hice nunca, ahora comprarles si, tienen series muy buenas de dios
juanki
05 Nov 2012
Aparte de lo que he comentado antes EDT = MENTIROSOS
Y aún asi habrá gente que seguirá lamiendole las pelotas a EDT
sephirot22
sephirot22
05 Nov 2012
por cierto:

fuente --> Deculture.es
sephirot22
sephirot22
05 Nov 2012
para quien le interese:

En su conferencia, EDT dijo que Urasawa no quiere que Yawara! se publique fuera de Japón, ¿no?

Bien, pues la editorial Planet Manga, en el evento que ha habido recientemente, no solo ha confirmado que publicará Yawara! si no que además hará otra serie... Hokuto no ken, a la que Planeta lleva años dándole largas diciendo que las relaciones para conseguirla son "complicadas"
excalibur666
excalibur666
05 Nov 2012
Juanki déjalos que se independicen hombre, a nosotros no nos va a cambiar la vida
juanki
05 Nov 2012
"¡nos responde que lo único que queda es la independencia!" que GENTUZA . Seguro que fuera de Cataluña no tendrían huevos de decirlo. Esta gentuza ha sido prepotente siempre, con sus respuestas en sus foros ( que por cierto cerraron hábilmente antes de anunciar su divorcio con Shueisha) La típica prepotencia catalana de estos nacionalistas- separatistas que defienden la nueva raza aria catalana ( alguien le suena de algo?) superior a la raza española.
EDITORES DE TRUÑOS, os quedan 2 telediarios
sephirot22
sephirot22
05 Nov 2012
si reeditarán CCS, Blame! o Love Hina serían Big Manga como el de Ranma, no Kanzenban porque en Japón ninguna de ellas lo tiene aún.

Eso si, en lugar de tirar a invetarse cutre ediciones, con portadas sacadas de los art book, que hicieran las ediciones Omnibus que para eso están, la de Love Hina por ejemplo en USA está publicada.

Y es verdad, EDT no ha dicho nada de nada, solo se centraron en toda la charla en el cutre Gaijin, y dudo mucho que las ventas de esos mangas sean suficientes para cubrir los vacíos que les han quedado, si quieres recoger algo busca nuevas licencias que golpeen fuerte, pero fuerte de verdad, que no solo gusta Naruto - One Piece - Dragon Ball - Bleach, hay cientos de series igual de buenas o que a la gente le parecerán mejores que esas.
Moroboshi876
Moroboshi876
05 Nov 2012
Ya vale con la tontería de que Cataluña es una provincia de Japón, leñe... Lo que ocurre es que Urasawa dijo hace tiempo que no quería que se publicaran en el extranjero obras muy anteriores a las que le dieron la fama mundial.

Yawara entra en esa lista, y viendo la diferencia de la calidad de dibujo respecto a sus obras de finales de los 90 hasta la actualidad "se entiende" su posición. Yawara fue una excepción conseguida por Glénat-EDT supongo que porque lo convencieron de que era una obra muy popular en Cataluña debido al anime, y además la editorial japonesa puso como condición que SOLO fuera editada en catalán. EDT quería negociar ahora una posible edición en castellano y no ha sido posible, y Planeta ha apuntado a lo mismo diciendo que lo han intentado pero que les han dicho que no.
jeparla
jeparla
05 Nov 2012
@Moncara totalmente de acuerdo.
moncara
05 Nov 2012
@excalibur666 EDT no es Glenat, que la directiva sea la misma no implica que todo sea igual. A las pruebas me limito, los ultimos tomas de Ranma, Saint Seiya, Berserk (12) tienen errores que nunca se pudieron achacar a Glenat como editorial. Además, que se pagaran las deudas no implica que se recobrara la confianza japonesa, si fuera yo y tengo a alguien que me ha dejado de pagar en un momento (menos credibilidad financiera), después se ha escindido de su empresa madre (menos credibilidad global o de marca), etc, no me parece que todo sea igual.

@excalibur666 Te doy la razón que lo que saca de seinen es muy bueno, pero no neguemos que el mayor pastel de su recaudación mensual era este tipo de series y con estas se financiaban otros proyectos menos lucrativos o mas arriesgados. Para suplantar este motor financiero abogan por Gaijin, que dejando aparte su calidad (mi opinión es que son buenos mangas) no pueden sacar más d 1,2 o 3 al año por la situación actual de los autores españoles y por reediciones (vamos hacer canelones de las licencias que les quedan), pero que la gente no demanda tanto por los ultimos errores de edición, cambios de logo, et. Creo que esta opinión es muy "inteligente" y no lanzar mierda a un ventilador a ver a quien salpica. También tengo que reconocer que seguramente EDT se mantenga como editorial, pero de comic español y europeo principalmente.

@jeparia Si las presentaciones son siempre así últimamente, por dios que lo manden al viernes o al jueves, mucho más interesantes fueran las presentaciones de yowu (con autor incluido y entrevista con preguntas) o ivrea (con un careo más que interesantes con Leandro).
jeparla
jeparla
05 Nov 2012
Bueno, este tipo de "presentaciones" se llevan haciendo así desde hace dos años. Presentan las novedades Gaijin, no presentan las novedades manga y no dicen nada del futuro (quitando lo que se les pueda preguntar). Y esta vez con el añadido del tema Shueisha, que lo contaron varias veces.
excalibur666
excalibur666
05 Nov 2012
Era una entrevita sobre los Gaiyin ,Las deudas se pagaron, los de Glenat son los de EDT es la misma directiva, decir que una Editorial desaprezca con las series que pueden estar siguiendo la gente es muy poco inteligente o simplemente joder por joder
yaby
04 Nov 2012
Estuve en la presentación y no fue muy agradable por parte del representante de EDT, en más de un momento pensé en irme, yo voy a informarme de las novedades(que no dijeron), no a sentirme incomoda con algunas respuestas y comentarios que dijo, me pareció que llevo a la linea gaiyin (como escudo) de sorpresa pues parecía que no tenían nada preparado y para reírse de ellos viendo como le hacían SU trabajo.
moncara
04 Nov 2012
Estuve en la presentación y podría definirse como vergonzoso.
En primer lugar se da una visión parcial del divorcio entre las dos editoriales, indicando que solo es un suceso económico, pero no hay auto critica, ¿no creen que su escisión de Glenat les ha perjudicado, los impagos no cuentan, etc.?
Después la presentación de Gaijin fue bastante decente, teniendo en cuenta la novatada de muchos de los asistentes y quizás lo único salvable de EDT.
En la ronda de pregunta, una gran prepotencia de EDT, dando respuestas tan directas que parecían chanzas en algunos casos y desviando las preguntas hacia los Gaijin y el ultimo guiño fue la traca, tras una pregunta bastante serie sobre si se publicarían más mangas en catalán, ¡nos responde que lo único que queda es la independencia! pero que tiene que ver el tocino con la velocidad, además de un aplauso más que parcial de la audiencia y una cara ¡yeah mada facka! o wtf del resto.
En resumen una vergüenza en general y perlas como apostar por Gaijin, cero novedades, cero autocritica, cero respeto, espero que EDT (que no es la Glenat a la que debemos tanto) recapacite o muera.
Ithilien
Ithilien
04 Nov 2012
Pues una kanzenban de Love Hina me lo pensaria, la edición que tengo en tomos está un poco hecha polvo y es manga al que le tengo cariño por ser de los primeros que tuve.
xxsunakoxx
xxsunakoxx
03 Nov 2012
En mi caso, reconozco que no soy de las que leen seinen soy más de shojo y shonen. Esto no quiere decir que crea que no tienen buenas series de otros géneros. Ni mucho menos. Tampoco me parece mal que editen gaijin. Lo contrario. Todo lo que sea promocionar el producto nacional me parece genial. Pero hay que reconocer que lo que les ha pasado es una putada muy grande y que les va a costar salir de esta. Quizá me equivoque y les va muy bien. Ojalá, porque me daría mucha pena que una editorial tan respetuosa con lo que editan y con sus lectores termine desapareciendo.
excalibur666
excalibur666
03 Nov 2012
EDT tiene buenas licencias Seinen, que no son conocidas por la gente que acostubra a leer shonen y el gaijin está bien....hay que leerlo, no es menos que algunos mangas.
La gente en estos foros debe diferenciar entre comentarios de niños y personas adultas, EDT es una gran editorial que está demostrando ser muy responsable y TIENE buenas licencias.
xxsunakoxx
xxsunakoxx
03 Nov 2012
Si hacen la kanzenban de card captor lo más seguro es que me la haga pero no creo consigan salir del hoyo sacando gaijin y haciendo reediciones de las series que conservan. Entiendo que con lo de shueisa tan reciente no puedan conseguir tantas licencias tanto a nivel economico como de su imagen hacía otras editoriales. A ver si no les va mal y pueden salir de esta.
juanki
03 Nov 2012
No han dicho nada de nada. Pocas perspectivas le veo yo a EDT, ¿ que van a vivir de la linea Gaijin? Estan a años luz de Norma, Planeta e Ivrea.
EDT: "Urasawa no quiere que Yawara se edite fuera de Japón. No la veremos en castellano" ¿ Cataluña que es una provincia de Japón? Como se entere Joan le va a dar un infarto, se quiere independizar de España, y ahora lo tendra que hacer tambien de Japon.
Penoso a la par que patético. Editores de truños se hunde.

Mision Tokyo no se responsabiliza de los comentarios vertidos por los usuarios

MangaTuna

Historia del manganime en España

Gatuso

MADA

Selecta Visión

AMIGUETES

Feelthebyte.com

ANIME, MANGA Y TV

Juegos db

Mechanical Japan

El derecho de las Imagenes mostradas en esta web corresponde a sus respectivos autores.
Mision Tokyo © 2005-2010 - Todos los derechos reservados

MKPortal C1.2 rc1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.17779 segundos con 12 consultas a la base de datos47024604818408