Mision Tokyo - Español Mision Tokyo - Català Mision Tokyo - Français Mision Tokyo - English Mision Tokyo - Italiano Mision Tokyo - Deutsch Mision Tokyo - Português Mision Tokyo - 中文 Mision Tokyo - 한국 ì–´ Mision Tokyo - 日本語
<a href="http://www.misiontokyo.com/index.php">Inicio</a>
<a href="http://www.misiontokyo.com/foros/index.php">Foro</a>
<a href="http://www.flickr.com/photos/mision_tokyo/">Galeria</a>
<a href="http://www.misiontokyo.com/noticias/">Noticias</a>
<a href="http://www.misiontokyo.com/articulos/">Articulos</a>
<a href="http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=reviews&op=section_view_manga">Rese&ntilde;as</a>
<a href="http://oekaki.misiontokyo.com/">Oekaki</a>
Medidas contra la adicción
NcSoft es demandada por no advertir de la adicción de sus juegos

Ncsoft, empresa creadora de juegos MMORPG ("Massive Multiplayer Online Role Playing Game") tan conocidos como Lineage II, se enfrenta a una demanda por una acusación de actuar con negligencia al no advertir o instruir adecuadamente a sus jugadores sobre la gran adicción que pueden generar sus juegos online.
El demandante se trata de un jugador de Estados Unidos alojado en Hawai que alega que Lineage II se volvió en una adicción difícil de superar para él, volviéndose todo su mundo.

Estuvo jugando 20.000 horas casi sin parar desde el 2004 hasta el 2009, convirtiéndose en todo un Hikikomori: no podía realizar las actividades cotidianas del día a día como levantarse temprano, vestirse, bañarse, comunicarse con su familia y amigos...


El Juez Presidente ha rechazado las alegaciones aunque aún no está claro si se llevará a cabo el proceso judicial.
NCsoft por su parte ha solicitado la desestimación del caso. Todo indica que es muy posible que el caso no siga para adelante.


Recordemos que no es la primera vez que el juego Lineage II ocasiona algún incidente en la vida real de sus jugadores. En el año 2007 ya hubo un caso de asesinato en Ucrania debido a un enfrentamiento Pvp (Player versus player) en el juego que acabo con un asesinato en la vida real entre los jugadores implicados.


Por otro lado otras empresas como Square Enix han comenzado a poner medidas, como ocurre con el próximo Final Fantasy XIV, donde habrá un cupo de horas semanales, y al sobrepasarlas afectará al jugador brindándole menos experiencia al personaje.

 

Bookmark and Share
Mision Tokyo   Publicado por misiontokyo | Domingo, 29 Agosto 2010 | 18:02
        
24 comentarios
Kurono_Fox
Kurono_Fox
03 Sep 2010
Menuda idea han tenido los de Square... quitar experiencia.. pues ya podrían poner que todos los malos vayan a por ti. xDD sería la poya. HAHAHA así la gente se jugaría y perdería experiencia en lugar de ganarla y se pensarían dos veces lo de jugar con tal riesgo. O que crearan como un grupo de peña pagadas con Personajes to fuertes bajo el pseudonmi de personajes de akatsuki con el nombre de la propia organización que se encargaran de putear a estas personas que se vician de más.
ipex
ipex
01 Sep 2010
Mientras tanto este infeliz sigue comentando por aqui y no le borran comentarios o banean...¿que pasa? jajaja
Inocence Shirô
Inocence Shirô
01 Sep 2010
@kira88_2: Si,ha sido un error.Si no te gusta como escribo,no mires,yo no he sido la que ha comentado solo para insultar a una persona.
kira88_2
01 Sep 2010
Emmmm... Inocence Shirô, espero que eso de "año salvaje" fuera un error, pues es "año sabático". Aunque viendo tu impresionante caligrafía la verdad no me sorprende. Hay gente que tendría que volver a primaria... borrega.
otakusensei
otakusensei
31 Ago 2010
Parece que hay gente que quiere ganar dinero y no sabe cómo.
Si te vuelves un hikikomori por jugar a un juego online es tu problema no de la compañía.
Lo que me extraña es que no lo allan aceptado por que he oído de muchos casos en EEUU que se han aceptado casos ridículos.
Tatsulow
Tatsulow
30 Ago 2010
Lo cierto es que muchos jóvenes que ni estudian ni trabajan se refugian en este tipo de juegos y entran en una espiral de decadencia con consecuencias catastróficas para sus vidas (reales). Es algo muy tentador esconderse tras una pantalla de ordenador que te convierte en un heroico guerrero, un líder conquistador, o una seductora elfa; y encima obtener reconocimiento social (aunque sea virtual) por ello.

La culpa es evidente que es de la educación que han recibido y los valores que han adquirido pero no estaría de más advertir de la fuerte adicción que pueden llegar a causar este tipo de juegos interminables, masivos y sin pausa.
majinyo
majinyo
30 Ago 2010
Una demanda inviable, sería como pleitear a la casa Pascual porque eres un yonkarra de su leche y resulta que te has metido 15 litros en un día entre pecho y espalda como un campeón y te ha sentado mal, y claro como no avisan del riesgo de adicción en los cartones de leche...

Aunque todo lo que sea sacarle los cuartos a las grandes empresas ya me parece bien, y más si es a esa vagina judía escupe sangre sin escrupulos de NcSoft que nos quita el exteel para siempre.
ipex
ipex
30 Ago 2010
Enderin...vamos a ver, el tabaco perjudica la salud fisica directamente, ojo, directamente, pero un videojuego no puede perjudicarte directamente, si no, indirectamente y no mas haya de lo que tu permitas o hagas con el. En fin, que si una persona fuma debe saber cuales son las consecuencias que eso conlleva y demostradas ya (de sobra) cientificamente, pero ¿un videojuego como nos va perjudicar la salud fisica de forma directa?...esto es imposible a no ser que te comas el disco o la caja del juego. Un juego no puede advertir estas cosas porque no existe una forma de demostrar que esto es cierto, simplemente que hay personas por ahi que deciden sustituir su vida real por jugar a un juego y ya esta. Es como cuando dicen que un gran porcentaje de niños que juegan a videojuegos son obesos...¿que?...la culpa obviamente no es del videojuego, si no del niño que decide estar tantan horas ahi sentado sin hacer nada y sus padres que se lo permiten.

No creo que haga falta explicarlo mas, esta claro que un juego debe advertir a aquellos que sufran cosas como epilepsia por ejemplo pero no podemos convertir los juegos en cazadementes y mucho menos se puede evitar con advertencias que esta gente juegue de esta forma...
Evilrick
Evilrick
30 Ago 2010
Yo soy un yonki del World of warcraft , pero tambien me sociabilizo mucho, yo no paro en casa XD
Enderin
Enderin
30 Ago 2010
Ojo con lo que dicen, hoy en dia a cualquiera de nosotros nos parece recontra tribial saber que el consumo de tabaco es perjudicial para la salud, sin envargo, fue hace poco tiempo (relativamente) que con juicios como estos se empezo a colocar esa frase en la caja de los cigarrillos y en sus publicidades.

Asi que [b]Ncsoft[/b] puede irle preguntando a la industria del cigarrillo como les fue.

Ademas, si una persona vende un producto y no avisa de todos sus posibles efectos, mas haya de la debilidad mental de sus consumidores, esta incurriendo en deslealtad comercial, y eso en USA es muy jodido.
phantasma
phantasma
30 Ago 2010
advertencia:
"este juego esta solo reservado a personas que no sufran problemas psicologicos y/o problemas de personaliad en la vida real.Si te va bien en el juego tu mente no saldra de la pantalla"


Inocence Shirô
Inocence Shirô
30 Ago 2010
Con lo del pvp se tomarian los soulshots o "pastis" para los amigos XD
Gates
Gates
30 Ago 2010
Recordemos que no es la primera vez que el juego Lineage II ocasiona algún incidente en la vida real de sus jugadores. En el año 2007 ya hubo un caso de asesinato en Ucrania debido a un enfrentamiento Pvp (Player versus player) en el juego que acabo con un asesinato en la vida real entre los jugadores implicados.


(Traducción de alguien que jugaba en su server) Hicieron una kdd y se pusieron hasta el culo de coca, anfetas... 2 se empezaron a dar de hostias perdiendo el control hasta el punto que acabo matandolo.

que yo sepa en el l2 no hay que tomar anfetas. usease del juego no creo que sea :/ >.>

P: el que mato al chaval era padre y casado con sus añitos ya encima.
ipex
ipex
29 Ago 2010
Esto es impresionante porque, en lo que a tecnologia se refiere, siempre estoy muy informado y actualizado pero no sabia de la existencia de un aparato que midiera la adiccion a los juegos..."_" JAJAJAJAJAJAJA. Que pena de chaval, esto te pasa, no por el juego el cual no tiene la culpa de nada, si no por tu personalidad tan fragil como para sustituir tu vida real por esto. En fin, Square lo que tenia que hacer es empezar a tomar medidas para sus abusivos precios en vez de gilipolleces como que ganaras menos experiencia...ya ves tu.
Knives Sagara
29 Ago 2010
Pues note enganches tio, es tu culpa. Si en lugar de engancharte al Lineage II te hubiesen enganchado al futbol a quien demandas?

Y la solucion de Square Enix me parece buenisima, pero no para acabar con la adiccion, si no para sacar mas dinero y liberar el servidor de jugadores para que no haya tanto lag. Una forma muy "solidaria" de encubrir el verdadero proposito.
kishin zoro
kishin zoro
29 Ago 2010
¿Qué esperáis de un sistema judicial que permite que un tipo culpe de su obesidad al mc donald y salga ganando un pastón? Y ejemplos como este a patadas, dan lugar a mas casos absurdos.
Pd: Los de squore enix no tienen que preocuparse, dudo que consigan jugadores como ese xD
sephirot22
sephirot22
29 Ago 2010
estos juegos enganchan lo suyo, es posible, pero, ¿qué culpa tienen las industrias que lo desarrollan? ¿Es que juego gratuitos como el Dofus no enganchan igual?

Cada persona tiene que tener su propio autocontrol, sino lo tiene, ya es culpa suya. Que la familia le desconecte el ordenador de la luz a ver que hace XD
Inocence Shirô
Inocence Shirô
29 Ago 2010
AJAJAJAJAJA!!Que crack tu comentario,Archaon XDDDDD
archaon_archi
29 Ago 2010
El mundo tendría que estar etiquetado. Si no tiene usted sentido común, deje de respirar lo más pronto posible. No derroche nuestro oxígeno, grácias.
Inocence Shirô
Inocence Shirô
29 Ago 2010
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! !

Madre mia,yo soy jugadora del Lineage II y tengo que decir que hace un año y pico si que me enganche,pero porque me tomé un año salvaje y no tenia nada mas que hacer XD y sin embargo ahora me aburre porque me he quedado sola en el juego XD

Vaya demanda mas chorra,ya no saben que inventarse...
Desty Nova
Desty Nova
29 Ago 2010
A mi me parece el tipico caso de demanda yanqui. Es increible lo de ese pais, se enorgullecen de valerse por si mismos (una de las razones de que no quieran servicios medicos publicos, entre otras cosas), pero son capaces de demandarte porque "no te avisaron de que el cafe estaba muy caliente" y paridas similares.
Shas
29 Ago 2010
Esta noticia la vi hace un tiempo y me parece una chorrada como una casa, por esa regla de 3, casi todo deberia advertir por adiccion, los deportes ( si realizas mucho, mucho mucho muchisimo, es malo, muy malo ) la comida, el beber agua, el no moverse, la televisión, los juegos, los juegos de carta, el trabajo...etc etc
Anankeh
29 Ago 2010
Eso me recuerda a una pantalla del Baldur's Gate que decía: "Aunque tus personajes no necesiten comer, tu sí. No queremos peder a uno de nuestros abnegados jugadores." xD

De todas maneras, prefiero esta droga a cualquier otra.
kagome17
kagome17
29 Ago 2010
baya tonteria, sy ese hombre se a enganxao es poke no le a salio trabajo o no tiene novia y to eso y se a camuflao en los video juegos. yo tambien juego a unos cuantos como, grand fantasia k me gusta muxo y shaiya k es muy way, y sigo saliendo por las mañana a entregar curriculums aver sy hay suerte, y no dejo de lao a my familia solo porke no salga por las tardes por hayy. cada uno es consciente de k se esta creando una adiccion. pero no por eso tiene k demandar a los creadores del juego. kda uno es suficientemente inteligente como para ponerse sus propios limites.

Mision Tokyo no se responsabiliza de los comentarios vertidos por los usuarios

Listado Canciones Karaoke

Listado Canciones Karaoke

Vota Concurso manga

Selecta Visión

AMIGUETES

Feelthebyte.com

ANIME, MANGA Y TV

Juegos db

Mechanical Japan

El derecho de las Imagenes mostradas en esta web corresponde a sus respectivos autores.
Mision Tokyo © 2005-2010 - Todos los derechos reservados

MKPortal C1.2 rc1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.71747 segundos con 13 consultas a la base de datos47629524860884