Shueisha se plantea resucitar Dragon Ball para salir de la crisis
Que los mejores años de la Shonen Jump fueron cuando en sus páginas se publicaba Dragon Ball es algo por todos sabidos. Con Goku y compañía la mangashi alcanzó tiradas récord de seis millones de ejemplares. Actalmente la situación es muy distina y lo más preocupante es que el descenso de las cifras empiezan a preocupar a los editores. Ante esta situación, se comenta por varios sitios de internet que Shueisha se estaría planteando ofrecerle a Toriyama hacer un remake de su obra cumbre, Dragon Ball, con motivo del lanzamiento del mmorpg en tierras niponas. Actualmente no hay nada oficial y son habituales los rumores que apuntan a un regreso de Dragon Ball a manos de Toriyama, pero no deja de ser curioso que 15 años después de su finalización se apele al dios Toriyama como posible salvador de la industria.
Publicado por Genis | Martes, 26 Octubre 2010 | 15:59
|
¡Inicia sesión para comentar esta noticia!
|
alquimistafm 01 Nov 2010
|
estas comparandoa a dos juegos
irrizoriamente diferentes, el tag en
comparacion al juego de KON casi ni se
publicito y para colmo hablamos de una
consola que vende extremadamente poco,
hubiera sido mucho mas entendible
comparar al pokemon y el db origins 2
para ds, 1 y 2 de ventas respectivamente
(y el pokemon hasta el dia de hoy tengo
entendido es el juego mas vendido de la
consola) o en todo caso al burst limit o
al ranging blast, sino seria como poner
de ejemplo al juego de la pelicula que
no me animo a decir que supero las 100
copias vendidas...
las
kanzenban por ejemplo en españa
terminaban primero, por otra parte
fuentes a las que ya ni recuerdo decian
que en japon estaban al tope (las vi
hace varios años cuando ya estaba
terminandose) asi que aca depende de
cuanto me creas, por otra parte para
agregar un pais mas, en argentina
comenzo ivrea a publicar db original y
no le esta yendo nada mal siendo
expresamente dicho por los tipos que
esta vendiendo muy bien (lastima que por
politicas propias no podamos saber si
efectivamente es el que mas vende como
parece ser) |

Desty Nova 31 Oct 2010
|
Claro, claro... El problema es que todo
eso lo dices TU
-Que Dragon
Ball Kai este entre los 5 primeros del
rating de audencia es cierto. Tambien
hay semanas que baja al sexto o al
septimo:
http://www.anmtvla.com/2010/09/ranking
-semanal-animes-mas-vistos-en_17.html
-Las ventas de los videojuegos
son irrisorias. Comparacion entre dos
juegos de anime en su primera semana a
la venta en Japon para la misma
plataforma:
K-On! After
School Live!! (PSP): 170.848 Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team
(PSP): 19.080
-La kanzenban
de Dragon Ball salio durante el 2004 y
no he encontrado rankings tan antiguos.
No dudo que estaria entre las mas
vendidas, pero tambien lo estaba la
kanzenban de Shaman King, que esa si
recuerdo haberla visto en su dia en los
rankings. Vamos, que no es un logro muy
especial, sobretodo sin saber las cifras
que manejaba.
Deja de volar
en la nube Kinton y baja un poco a la
realidad, anda. |
alquimistafm 31 Oct 2010
|
cuantas remakes de series viejas tienen
el rating de dragon ball kai? cuantos
videojuegos de series viejas con tanta
salida tienen su nivel de ventas?
cuantos mangas de su vejez tienen ventas
en kazeban tan grandes? cuantas series
tienen dos de estos campos seguidos? |

Desty Nova 30 Oct 2010
|
Cuantitativamente hay otras mas
comercializadas, otra cosa es que te
quites la venda de los ojos para poder
verlo. |
alquimistafm 30 Oct 2010
|
y vuelvo a repetir, dragon ball no es
leyenda por ser diferente a todas, es
leyenda por ser mas que todas |
alquimistafm 30 Oct 2010
|
hay muchas series que tienen material
hoy por hoy, ahora, cuantas series puede
decirse que tuvieron tanto material como
dragon ball y gozan de un exito actual
se mejante al de dragon ball?
y yo no hablo de ser una mejor serie
que otra, eso es juzgarla
cualitativamente, yo la juzgo
cuantitativamente a traves de su exito
el cual solo se puede comparar con una
serie actual en tantos campos que es one
piece (ni evangelion es rival en algunos
puntos), de hecho lo que se dice
"mejor" creo que hay
muchisimas obras con un nivel argumental
teriblemente mayor al de dragon ball |

Gates 30 Oct 2010
|
@evil no le pikes que es peor... yo ya
me e arrepentido hahah xD |

Evilrick 30 Oct 2010
|
¡¡¡¡100
ENTRADAAAAS!!!!, Y CON
ESTA 101...¡¡¡¡EL RECORD DE MISION
TOKYOOOOO!!!!!
hoeee, hoe,hoe,hoe... |

Evilrick 30 Oct 2010
|
Hostias alquimistafan...tu si que eres
un fanboy de Goku...lo tuyo roza la
enfermedad, el neurotismo, pero vamos
que cualquiera te dice nada, si al final
tienes que tener la razón por cojones
XD
Yo también pienso como
muchos, que DB es el mejor anime de su
generación "pero solo" de su
generación, hoy en dia sinceramente, lo
que vende de videojuegos, es pura
especulación, ya que no veo que los
juegos de Goku, tengan esas ventas tan
astronómicas que dices...los Naruto
venden muchos mas. |

Desty Nova 30 Oct 2010
|
Si es que se te nota demasiado, solo
sabes repetir como un loro "la
leyenda", ignorando por completo lo
que no te interesa, como EL HECHO de que
otras muchas, muchisimas, se siguen
comercializando con productos derivados,
y tienen nuevos animes o remakes, y
ediciones kanzenban.
Mazinger
Z es una decada mas antiguo que Dragon
Ball, fue el precursor de todo un genero
(con permiso de Tetsujin 28, que fue el
primero), tiene nuevos animes y... Sabes
lo que son los Super Robots Wars? Es una
saga de videojuegos que supera en numero
a los de Dragon Ball, y es una de las
mas exitosas de Japon. Y si crees que
Mazinger no ha tenido exito fuera de
Japon, te presento al Mazinger de
Tarragona:
http://img213.imageshack.us/img213/437
2/image005jp.jpg
Probablemente no has leido Astroboy, y
probablemente crees que Osamu Tezuka es
grande solo por esa obra, solo hablas y
hablas como si supieras algo, cuando no
tienes ni la mas remota idea. Luego,
cuando sale un top de mejores mangakas,
no podeis comprender que esten el autor
de Doraemon o el de Kochikame. |

phantasma 30 Oct 2010
|
el cuento de nunca acabar |
alquimistafm 30 Oct 2010
|
una serie es mas grande que otra por que
sus ventas y/o influencias son mayores,
astroboy tiene una influencia basica en
el manga y anime actual siendo el padre
de todos, dragon ball por otra parte no
solo marco una epoca influenciando a los
grandes mangas de hoy (one piece, naruto
y bleach, los tres estandartes de la
jump han admitido tener una influencia
grandisima de dragon ball y toriyama),
evangelion por otra parte es uno de los
4 grandes por lo visto hasta ahora asi
que no esta en discusion su papel aunque
si hay que decir que evangelion empezo
cuando db ya estaba terminando y aun asi
su influencia y numero de ventas no
supera a dragon ball (mucho menos en el
mundo siendo db la franquicia anime mas
rendidora), respecto a otras series que
mencionas, hello kitty es una marca
siendo los animes apenas subproductos,
shin chan es un manga y anime exitoso
pero que nunca ha salido del aire
(empezando similarmente cuando dragon
ball terminaba) y su exito fuera de
japon es muchisimo menor, doraemon por
otra parte es una serie que al igual que
shin chan no se ha visto interrumpida en
su anime sin embargo nuevamente hay que
decir que su exito fuera de japon ha
sido sensiblemente menor al de dragon
ball (siendo una de las series pioneras
pero no la de mayor exito) |
alquimistafm 30 Oct 2010
|
1- no hablo solo de españa, en japon en
la lista de animes mas vistos kai figura
todas las semanas entre los 5 o 6
primeros, en latinoamerica cartoon
network pasa la serie 4 veces al dia y
hasta 5 mas las transmisiones especiales
de peliculas y ovas que se dan bastante
a menudo, en argentina es uno de los
mangas mas vendidos actualmente y las
editoriales admiten que dragon ball fue
el anime que dio el gran boom del anime
en la region, en estados unidos tuvo el
suficiente exito como para ser
considerado un live action de la serie
(que haya sido horrible es otra cosa),
en el resto de asia es la serie de mayor
exito lo cual por ejemplo hizo que en
korea madre de los mmorpgs se
desarrollara uno, en europa es el manga
mas vendido creo que tan solo despues de
akira, es decir que dragon ball fue
numero 1 en japon durante años, numero
1 en latinoamerica, numero 1 en asia,
numero 1 en españa y numero 1 en varios
paises de europa
2- astroboy
tiene 50 años de terminado y pertenece
a una epoca en la cual hacerle
videojuegos, peliculas holiwoodenses,
ovas, etc,etc,etc era imposible, por
que? a- no existian los videojuegos,
b-holiwood no era lo que es hoy, -c las
ovas y reproductores caseros de videos
no existian. ahora, es una serie que aun
despues de 50 años y con su mayoria de
fans ya jubilados se las arreglo para
tener multiples reconocimientos, una
remake, una pelicula de animacion y
hasta en algunos lugares del mundo se
estan editando obras del autor (entre
ellas astroboy en argentina) e inclusive
del propio autor se estan adaptando
otras obras e inclusive un puñado de
videojuegos (para la pelicula en
plataformas y para la advance de la
serie original) y vuelvo a repetirlo,
hablamos de una serie que tiene 50 años
de finalizada, es decir que su ultimo
publico hoy en dia ya sobrepasan los 60
años!!!!!!!
cuantas series de tal antiguedad desde
finalizada pueden vanagloriarse de
tamaña consideracion? apenas speed
racer puede decirse aun teniendo menos
años y bastante menos exito en general.
ahora, astroboy siendo el proyecto mas
exitoso de tezuka, no debe ser
considerado como una leyenda siendo
tezuka el llamado dios del manga quien
sento las bases del manga actual e
influyo a la mayoria de artistas de las
decadas siguientes entre ellos al propio
toriyama (quien a su vez influyo a oda
autor de one piece? entonces al hablar
de astroboy hablamos de una serie que
cumplio un papel determinante en la
popularizacion del manga tanto dentro
como fuera de japon y se puede decir por
varios datos que no fue la de mayor
exito sino la pionera en muchisimos
ambitos(astroboy fue el primer anime
semanal, el primer anime en color o uno
de los primeros, la primer serie de
anime en transmitirse en estados unidos) |

Gates 30 Oct 2010
|
@alquimista enserio...,si para ti una
serie es superior a otra basándote en
los extras que tiene (por decirlo de
algún modo).
por esa regla
de tres hello kitty, doraemon, shin chan
y unas cuantas mas son mejores que DB ya
que se han comercializado mas.
Si te basas en comercio da una vuelta
por japón y fíjate que prácticamente
donde mires vas a encontrar cosas de
evangelion. ya que los japos tienen una
extraña obsesión con Evangelion a la
cual DB no le llega ni a la suela del
zapato. |

Desty Nova 30 Oct 2010
|
Hablas tan subjetivamente que te centras
muy a menudo en España... Casualidad?
Cuando hablas del exito mundial lo haces
sin tener la mas minima idea, solo ese
continuo retroalimentar "la
leyenda" repitiendo muchas veces
algo que no es verdad.
Vamos
a plantearlo desde otra perspectiva,
dices que Astroboy es la unica serie que
puede hablarle desde arriba a Dragon
Ball... Por que no le hacen videojuegos?
Por que la pelicula de animacion que
tuvo paso sin pena ni gloria por los
cines? Por que no hay todas esas cosas
que EXIGES a las demas para compararse a
Dragon Ball? |
alquimistafm 30 Oct 2010
|
y por cierto, el auge de internet
empieza varios años despues de las
caidas de venta de las revistas,
consideremos que internet se populariza
a principios del nuevo siglo y dragon
ball termina media decada antes, seria
como atribuir a la casualidad que el
ultimo periodo de baja de ventas antes
de dragon ball es cuando termina dr
slump... |
alquimistafm 30 Oct 2010
|
que tipo de subjetividad es decir que
dragon ball tiene un gran exito hoy en
dia con datos como que el anime en japon
este en el top five de rating semana a
semana, que el manga de dragon ball se
venda en los primeros puestos de los
lugares en donde sale, que los
videojuegos de dragon ball gozen de
grandes ventas, que la serie fuera
adaptada a un live action holliwoodense
(tema aparte es que haya sido horrible)
y que actualmente se este iniciando un
juego de rol online y encima nos vcengan
con rumores profeticos de salvacion por
parte de una nueva saga...?
ahora, creer que dragon ball para ser
el mas grande necesita tener algo que
otros no es absurdo, dragon ball es
legendario no por ser unico sino por ser
el mas exitoso, la excusa de decir que
los juegos de dragon ball son mediocres
es tan mediocre como lo seran los juegos
en ese caso ya que dragon ball sus
juegos por mas mediocres que sean siguen
teniendo unas ventas altisimas, ademas
decir que todos los juegos son de peleas
es algo solo atribuible a un ignorante
siendo que hay juegos de aventura,
plataformas y hasta un nuego online que
han salido en tan solo los ultimos 5
años y para todas las consolas
posibles
me decis que vea
alrededor de la pagina, yo te contesto,
veo publicidad de dvds en españa de
nuevos productos, eso te parece superar
a dragon ball?
me hablas de
astroboy? astroboy es el padre del manga
moderno y la unica serie que puede
hablarle desde arriba a dragon ball, lo
dije mil veces. me hablas de saint
seiya? simplemente decime cuantos juegos
saca hoy saint seiya o que nivel de
ventas ha tenido el anime, es cierto que
en el mundo es la unica franquicia que
vende similarmente a dragon ball pero te
recuerdo tambien que dragon ball sigue
generando mas que esta. me hablas de
gege no kitaro y mazinger? son series
que nisiquiera juntando todas sus
ganancias juntas se equipararian a lo
que uno solo de los ambitos de dragon
ball genera. me hablas de captain
tsubasa? un manga que aun continua y sin
embargo no ha tenido casi nuevos
videojuegos, no ve un anime hace años y
las ventas del manga son senciblemente
menores a las de dragon ball
triplicandolo en cantidad de tomos. me
hablas de fullmetal alchemist? fullmetal
alchemist es quizas la serie mas exitosa
de los ultimos tiempos aparte de one
piece y naruto, siquiera es la numero 1
y siquiera supero en raiting a dragon
ball kai sumado a que sus numeros son
senciblemente menores a db siendo una
serie totalmente nueva!!!.
me hablas de gundam? gundam es una serie
que jamas paro durante 20 años, sigue
sacando numeros y sin embargo su exito
no sale de japon en el cual en el plano
anime ni compite con un dragon ball kai
que lo supera en raiting cuando
comparten serie. la unica serie
comparable minimamente a evangelion de
todas las que nombraste es al fin y al
cabo la unica parecida, ahora,
evangelion es una saga que empieza casi
cuando termina dragon ball, es la serie
que populariza al anime en varios
lugares y genera una nueva revolucion en
ciertos terminos. ahora, cuantas veces
tengo que decirte que evangelion es de
los 4 productos mas importantes y
legendarios que se pueden ver hoy en dia
siendo los restantes astro boy, dragon
ball y one piece?
volvamos al
plano objetivo que se me pidio
dragon ball en el pasado
manga: durante años el mas leido
hasta one piece
anime: uno de
los mas vistos en japòn y el mas
exitoso en el mundo
juegos:
gran cantidad de juegos de las mas
variadas clases y tipos (y consolas)
hasta que uno funciono mal y chau
dragon ball ahora anime:
remasterizacion en el top five de
raiting solo un punto por debajo de one
piece manga: kanzenban top ventas
en sus semanas de salida tanto en japon
como varios puntos del mundo (entre
ellos españa) juegos: revival que
le valio tener una sacada de juegos tan
grande como las series punteras de hoy
en dia a 15 años de haber finalizado la
serie!!!! con variados
tipos e inclusive un juego masivo online
(algo que casi ningun manga/anime tiene
si es que alguno que haya nacido desde
alli lo tiene) |

Desty Nova 29 Oct 2010
|
Si es que la cuestion es muy sencilla,
cuando Dragon Ball tenga algo QUE NO LE
HAYAN HECHO A NINGUNA OTRA, entonces
hablamos. Porque especiales, remakes,
peliculas, formato kanzenban, etc, se lo
hacen a otros MIL mas.
No
puedes comparar subproductos como el
comic del especial con mangas DE VERDAD
como se le esta haciendo a Saint
Seiya.
No puedes comparar la
remasterizacion con remakes y nuevos
animes DE VERDAD como se le han hecho a
Astroboy, a Tetsujin 28, a GeGeGe no
Kitaro (un remake cada decada), a
Mazinger, a Fullmetal Alchemist, a
Evangelion, a Gundam, a Saint
Seiya...
No puedes pretender
que otras series tengan tantos
videojuegos porque SOLO SON DE LUCHA (y
encima mediocres).
Por favor,
mira alrededor, la publicidad de la web,
que series ves? Es ridiculo discutir
esto. |

kanata 29 Oct 2010
|
Viva toriyama |

kanata 29 Oct 2010
|
Me da asco leer comentarios de listillos
que no cosumen nada pero hablan siempre
de todo, por que la gente no se limita
solo a disfrutar
Por que se
venda muxo un producto no quiere decir
que sea de buena calidad
A
mamarla |

Evilrick 29 Oct 2010
|
Yo e dicho ya en varias ocasiones, que
MISION TOKYO debeíia tener un editor de
comentarios, por que si metes la pata
por lo que sea, o te arrepientes de
alguna opinión mal dada, no puedes
rectificar y tienes que agregar otro
comentario para ello...jajajajaja, ahora
entieeeendo....¿¿esa es vuestra
estrategia para que las entradas se
dupliquen, Genis?? |

phantasma 29 Oct 2010
|
perdon, "no por eso deja de ser una
grandisima obra"
¿alguien dijo " editar
comentarios"? |

phantasma 29 Oct 2010
|
hablando de esto....rurouni kenshin no
consiguió vender tanto como para entrar
en "las mas vendidas
"¿verdad? , si no entró es una
verdadera pena, es una historia epica, y
mirala, cuando se habla de "las
grande" pocas veces se menciona,
con lo grande que es!!
Por eso digo que
uno puede estar orgulloso de su trabajo,
aunque no entre en el ranking de mas
vendidos , hay mangas geniales,
brillantes y soberbios que a la hora de
las ventas , no vende tanto como se
merecia porque ya tiene el puesto otro
mangaka y no por eso deja de ser mala. |
bajavoz 29 Oct 2010
|
@alquimistafm no quieras considerarte el
más fan, no eres el supersaiyanfan,
seguro que todos compartimos una
experiencia parecida con esta serie.
La diferencia entre tus
comentarios y los de @Desty Nova es
simplemente la siguiente: Tú no
haces más que escribir de forma
subjetiva, mientras @Desty Nova lo hace
de forma Objetiva. No es por defender al
segundo, es solo que en cierto modo
comparto opinión. Y todos
compartimos el mismo aprecio por DB,
quizás algunos más que otros, pero
obcecado como estas no puedes argumentar
nada. |

ANKROYD 29 Oct 2010
|
Gates, Dragon ball sigue siendo un
éxito, y Garfield también, ¿por que
lo dudas? no en vano, a Garfield en los
últimos 10 años le han hecho 2
películas de imagen real...
¿Los juegos de Pokemon no son un
éxito? ¿Que nadie los compra?
ejem...si presumes de estar tan a la
ultima, deberías de pasarte un poco por
las webs de videojuegos, y comprobar las
ventas del ultimo Pokemon de DS...que
ejeeeem...solo en JAPÓN han vendido un
tira gansa de millones en su 1º semana
a la venta... |

Gates 29 Oct 2010
|
Vuelvo a repetir lo que dije al
principio del post. DB esta sobre
valorado y mucha gente de esta web
parece que es integrante de alguna
religión o secta de DB.
@alquimistafm Lo que mas me sorprende
es que digas que DB sigue siendo un
exito...
Basándote en
que:
1 sigue haciendo
capítulos cortos y especiales. También
Garfield sigue haciéndolos. hahaah
2 se hacen películas. Esto
directamente no lo tendrías ni que
mencionar ya que esa pelicula de DB...
lleva solo el nombre del titulo.
3 se siguen haciendo juegos...
También pokemon sigue haciéndolos otra
cosa es que alguien los compre.
DB Fue una gran serie, pero nada
mas.
referente a las ventas
de la shonen y todas las revistas del
mundo esta claro cual fue el problema.
se llama INTERNET en casa y es por esos
años cuando la gente empezó el boom de
internet. |
alquimistafm 29 Oct 2010
|
deci una serie, no le esquives al tema,
yo te di claramente ejemplos que ponen a
dragon ball en los primeros puestos
tanto de anime como manga y juegos, deci
vos tus ejemplos |

Desty Nova 29 Oct 2010
|
Ni una sola serie? Pero si leete, da
igual las series que diga, da igual los
muchos productos de estas que saquen,
todo ello lo estas ninguneando y
quitandole importancia! Y al mismo
tiempo, magnificas cualquier cosa de
Dragon Ball, hasta los mas minimos
subproductos! Tienes una venda en
los ojos, por eso, y no por otra razon,
paso de perder el tiempo en una
discusion completamente esteril. |
alquimistafm 29 Oct 2010
|
por cierto vaya fiebre local, mision
tokyo es de españa, el rumor surge de
italia, en japon hay interes y yo soy de
argentina (por no mencionar el live
action en estados unidos o el juego
online koreano) si total somos lo mismo |
alquimistafm 29 Oct 2010
|
destiny, el hecho de que no puedas
nombrar ni una serie no se debe a tu
falta de ganas sino a la imposibilidad
por la total ausencia de series con esa
llegada, saint seiya inclusive siendo
una serie vieja pero que aun continua
registra niveles mucho mas bajos en
alguna de esas areas (anime fiazco de
ventas y videojuegos casi inexistentes),
captain tsubasa (sin anime hace años y
con un juego saliendo cada años), slam
dunk (desaparecida), sailor moon
(paralizada), inclusive algunas sagas
como gundam o detective conan flaquean
en diferentes ambitos siendo series que
aun siguen saliendo sin interrupciones
asi que si queres porponer alguna serie
sigo esperando |

Desty Nova 28 Oct 2010
|
@ANKROYD, por que crees que mencione
antes que en webs de fuera no se han
hecho eco del rumor? No parece que EL
MUNDO reclame mas Goku, esta es una
fiebre bastante LOCALizada. |

Evilrick 28 Oct 2010
|
Pues yo quiero mas FULLMETAL...¿por que
tuvo que
acabar?...¡¡¡Arakawaaaaaaaa!!
! T0T |

ANKROYD 28 Oct 2010
|
Para ir mas lejos, y dar mas la tabarra:
¿Sabeís por que salen siempre estos
rumores y deslices informativos?
¡¡¡¡POR QUE LA GENTE, EL MUNDO, ESTA
DESEANDO QUE ESTO SEA CIERTO, LAS MANOS
SE LEVANTAN, LAS VOCES SE ALZAN, QUIEREN
MAS DRAGON BALL, QUIEREN MAS
GOKU!!!!
Ejem,Ejem..lo siento, la euforia,
ejem... |

ANKROYD 28 Oct 2010
|
Seré mas radical si cabe: Quien lo
niegue, no debería tener lugar en
Mision Tokyo, ni en ninguna web de
manganime y cultura japonesa, y debería
ser expulsado de los salones de manga a
pedradas... |

ANKROYD 28 Oct 2010
|
En muchos de los apartados, pienso como
alquimistafm. Desty, DB no es el mejor
manga de la historia, pero si del siglo
20 eso te lo digo yo...hoy, no es ni la
sombra de lo que fue en sus inicios y ya
ni te digo a raíz de DB Z. pero es
indudable que sigue siendo una serie de
éxito, no la que mas éxito tiene hoy
en día, pero si esta en las primeras, y
eso, en una serie de mas de 25
años...ejem...haber si todas esas
actuales que nombráis, dentro de 25
años, y de 15 desde su finalizacion,
siguen teniendo tantas reediciones,
tantos juegos, y tanto
merchandaising...las hay, como por
ejemplo, macross, Gundam, mazinger, pero
son series casi de la quinta de DB, son
leyendas del manganime. Quien niege eso,
no tiene ni puta idea de manga, y mejor
seria que se dedicara a Disney o Warner. |

Desty Nova 28 Oct 2010
|
Lo dicho, algunos estan en una nube, y
es Kinton. Wiiiiiiii!!!
Si no QUIERES quitarte la venda
de los ojos no es mi problema, pero de
todo, todito eso que dices, lo hay a
puñaos de mil y una series, nuevas y
viejas. Buscalo, haz el esfuerzo, yo no
tengo por que perder el tiempo en
sacarte de TU incomprension e
ignorancia. |
alquimistafm 28 Oct 2010
|
Destiny lo tuyo pasa de la incomprension
a la ignorancia en tan solo un puñado
de letras, decir que db tiene algo tanto
como otros en todo caso lejos de
menospreciarlo lo pone por encima,
hablar de que db kai haga mas rating que naruto o bleach o decir que los
juegos se venden a la par son cosas que
db puede compartir con series actuales
pero con ninguna que haya terminado hace
tanto tiempo, o acaso cuantos juegos
saca saint seiya por año? cuanto
material nuevo salio de slam dunk en
estos años?. Si no quedo claro vuelvo a
pedirtelo, decime una serie que habiendo
terminado hace 10 años o mas siga
sacando tanto material y con similar
exito que dragon ball
1-
Nuevo anime, simple remasterizacion?
nuevo anime al fin y su vigencia lo
demuestra su posicionamiento en el
rating de anime semana a semana, a eso
deben agregarse spots publicitarios,
cortos, el especial de la jump, la
remake de las ovas para el nuevo
videojuego,etc en sintesis dbkai
hoy es uno de los 5 o 6 animes mas
vistos semana a semana
2-
Nuevos mangas, manga del corto de la
jump, reciente comicbook del manga y
hace unos años la exitosa edicion
kazeban en sintesis el kazeban de
dragon ball en españa por ejemplo fue
uno de los mangas mas vendidos en los
ultimos años
3- Nuevos
videojuegos, con parate de años? un
parate ocasionado especialmente por el
fin de la serie y un videojuego que
causo muchisimo malestar en contraste a
una franquicia que supo levantarse y hoy
tiene muchisimos titulos que no por
"ser lo mismo año tras año"
pierden individualidad, la gente los
sigue comprando es evidente En
sintesis actualmente año tras año como
si fuera serie nueva dragon ball saca un
juego tras otro con evidentemente buenas
ventas y en diferentes plataformas (y no
siempre siendo todos
"iguales"
4- Nuevas
peliculas, remake de las ovas,
adaptacion al live action cosas que no
por lo horrible de la segunda le quitan
merito en sintesis un live action
que fracazo boicoteado por el publico de
dragon ball lo que explica su fracazo
5- Nuevos formatos, continuacion
de la saga a travez de un juego online,
novelizacion del live action (que no por
horrible deja de ser nuevo) en
sintesis dragon ball continua de las
maneras mas raras posibles como un juego
de rol online, cosa de la que pocas
series pueden enorgullerserse
Si con esto no te cabe en la cabeza
que dragon ball fue un exito pero ahora
mismo lo sigue siendo es por que
evidentemente hay una falla sinaptica
grave en vos, anime exitoso, kazeban
exitoso, videojuegos exitosos...
ernesto, es imposible poner en
duda el exito manga que tuvo slam dunk
dentro de japon pero lo cierto es que
tambien hay que considerar el exito
mundial que tuvo dragon ball en el mundo
el cual fue muchisimo menor al de la
obra de toriyama, respecto a los
graficos hay que considerar tambien que
el mayor exito de la jump corresponde al
mayor exito de dragon ball, no olvidemos
que es a partir de la etapa z que dragon
ball pasa del hiper exito a la leyenda |

phantasma 28 Oct 2010
|
pues desty, yo espero mas los resultados
del siguiente tomo.Comienzo de nueva
saga ( que esta siendo de las mejores,en
mi opinion, de FT), sale una doble
edición, la normal y la especial. Si este tomo no aumenta algo bastante
las cifras, poco mas aumentará FT, y
seria una pena, porque esta nueva saga
promete y mucho |

ErnestoS 28 Oct 2010
|
Vosotros decid lo que querais, pero si
miramos el grafico del enlace dejado por
erialdo el periodo de mayores ventas de
la jump, cuando estas alcanzan su mayor
esplendor, es justamente durante la
publicacion de Slam Dunk :P Digo esto
porque mucho hablar de Dragon Ball y nos
olvidamos que por aquella epoca tambien
se publicaba una serie en la jump que en
japon consiguió un exito similar.
De todas formas me gustaria ver
la evolucion de las ventas del resto de
revistas importantes, a buen seguro que
tambien venden menos ahora que antes. Ya
no está tan de moda comprarse las
revistas semanales, y con internet menos
todavia. |

Desty Nova 28 Oct 2010
|
@phantasma, poca cosa, que ya es su
segunda semana y no ha superado los
350.000 |

phantasma 28 Oct 2010
|
por que lo dices? |

Desty Nova 28 Oct 2010
|
@bajavoz, si por eso me pongo asi,
porque a mi tambien me duele como fan.
Es que dicen que Dragon Ball arrasa en
todo el mundo hoy dia y no se si reir o
llorar, porque por lo que puedo ver en
webs europeas* no se han hecho eco del
rumor, asi que no les interesara
mucho.
*Por cierto, ya han
salido las ventas de esta semana,
preparaos para hablar de Fairy Tail =P |
bajavoz 28 Oct 2010
|
@Desty Nova, tienes razón con lo de que
se magnífica demasiado (se
remagnífica) y eso como fan de DB, me
duele. Todos sabemos lo que supuso DB,
pero no nos pasemos ni nos inventemos
cosas. Pero mira todo lo que mueve
esta serie, finalizada hace años y aún
desmentido ya el rumor, la conversación
sigue y podríamos seguir debatiendo
sobre el tema xD |

Desty Nova 28 Oct 2010
|
Francamente, me aburre lo de algunos.
Que si, que Dragon Ball fue el mayor
bombazo de su tiempo. Punto. No
magnifiqueis mas alla de eso! Para
muestra lo de "nuevo anime, nuevos
mangas, nuevos videojuegos, nuevas
peliculas, nuevos formatos, etc".
Oioioi! Calma, muchacho, echa el
freno:
-Nuevo anime que se
ha quedado en una mera remasterizacion,
y hay MIL animes remakeados en la ultima
decada, y aun antes. -Nuevos
mangas? Donde? Cuando? Como? Te has
enterado ya que el rumor este era falso?
Nuevos mangas los hay de Saint Seiya, y
de Captain Tsubasa, y de Hokuto no Ken,
y vete a saber cuantos otros. -Nuevos videojuegos, pffffft! Son
como los FIFA's y los Pro's,
todos los años uno nuevo pero todos
iguales. Por cierto, me duele la boca de
comentar que no hubo NINGUNO entre 1996
y 2002, y la franquicia revivio por un
juego americano. Eso no es estar
vigente, eso es aprovecha para HACER
NEGOCIO. -Nuevas peliculas? Te
refieres al especial de television por
el aniversario de la Jump? Porque hubo
otros dos especiales mas, el de One
Piece y el de Tegami Bachi. O te
refieres a la pelicula remasterizada (no
es nueva) que venia con uno de los
nuevos juegos? O lo dices por la mierda
de Dragon Ball Evolution? -Nuevos
formatos supongo que lo dices por la
Kanzenban... Ese formato de moda que le
estan haciendo a MIL mangas en Japon, no
es algo ni mucho menos exclusivo o
especial.
Por favor, bajaros
de la nube (Kinton) y quitaros la venda
de los ojos. |

phantasma 28 Oct 2010
|
por mucho que me guste FT, creo que
todavia le queda muuuuucho para llegar a
ser tan popular como DB, es que es mucho
decir |
alquimistafm 28 Oct 2010
|
1- naruto no esta ni cerca de ser tan
popular como db en su epoca, inclusive
hoy en dia en japòn kai tiene un rating
mas alto que naruto y sobre ventas de
manga en japon no hay mucho por decir
superandolo largamente y similarmente
pasa en varias partes del mundo (en
europa dragon ball fue largamente mas
vendido que naruto y hoy en dia en
argentina tambien lo hace por citar un
par de ejemplos), inclusive yo me
fijaria como estan las ventas de
videojuegos hoy en dia ya que me parece
que aun despues de largos años hoy en
dia db pelea palmo a palmo en ventas en
este sector. fairy tail
directamente compararlo con dragon ball
en terminos de popùlaridad es un
insulto a la raza humana
2-
el no creer en un bajon a partir de
dragon ball viene pegado al no creer en
un alza con sus momentos de mayor
popularidad y todo lo que significo
dragon ball para la jump y para sueisha
en general, ahora, son cosas que no
dependen de la creencia o no sino del
saberlo, si se pretende desmitificar los
hechos que pusieron a dragon ball tan
alto entonces se debe desconfiar de
absolutamente todo el sistema en todos
sus niveles
3- la baja de
ventas de revistas se debe a un ahorro
de gasto, ahora, que ese ahorro de gasto
haya pasado desapercibido durante la
salida de dragon ball tambien habla de
la importancia de este, haber sido
durante años el manga mas vendido,
teniendo records de todos los colores en
sus diferentes formatos, todo no hace
dudar que fue el gran responsable de que
la jump fuera la revista mas vendida del
mundo durante cierto tiempo,
considerarlo una coincidencia es
absurdo, cierto es que comparte lugar
con otros autores pero no menos cierto
es que de entre todos por lejos el mas
exitoso fue el, la vigencia de la serie
lo delata, nuevo anime, nuevos mangas,
nuevos videojuegos, nuevas peliculas,
nuevos formatos, etc |

sephirot22 28 Oct 2010
|
yo tampoco me creo que las revistas
pegaran un enorme bajón con el tema de
acabarse Dragon Ball, además, ¿no
dicen que Naruto es tan popular como lo
fue Dragon Ball? ¿Y Fairy Tail? más
bien será una excusa.
Además, a la larga se dan cuenta que
comprar las revistas es más caro que
esperarse a comprarse el tomo completo y
así no tienen que esperar tanto para
leer más capítulos. |

Desty Nova 28 Oct 2010
|
Me creo que las ventas de la revista
peguen un bajon al acabar Dragon Ball,
pero pasados los años, si sigue sin
subir con un fenomeno (dentro de Japon)
similar a Dragon Ball como es One Piece,
y con otros dos million-sellers como
Naruto y Bleach, entonces las causas son
obviamente otras.
@Gates,
solo por puntualizar, hace tiempo que
One Piece ha superado en ventas totales
a Dragon Ball (el articulo es de hace
tres años), y Slam Dunk la supera si
haces la media por tomo. |

Gates 28 Oct 2010
|
y la culpa de todo lo tienen la mayoría
de 7 eleven y derivados que te dejan
leer la revista por la geta ._. |

Gates 28 Oct 2010
|
pues en esas estadísticas tampoco saca
tanta diferencia db a op y por cierto la
shonen según la gráfica empezó a caer
en 1995... hay alguna estadística que
diga cuantas revistas salieron desde esa
fecha haciendo la competencia a la
shonen? |
erialdo 28 Oct 2010
|
Preguntaba Desty Nova por la evolución
de las ventas de la Shonen Jump, aquí
hay un artículo al respecto.
http://www.comipress.com/article/2007/
05/06/1923 |

kanata 28 Oct 2010
|
Me alegro que solo sea un rumor, por que
si que es verdad que me da pena saint
seiya
Toriyama no es solo un
dios, para mi es un mentor en esto
, quien no a crecido viendo dragon
ball y queseria dragon quest sin sus
diseños |
bajavoz 28 Oct 2010
|
Shueisha* xD |
alquimistafm 28 Oct 2010
|
mejor (aunque estaria lindo que alguna
vez haga un especial aunque sea para
darle un contenido extra al dbo) |
bajavoz 27 Oct 2010
|
Rumor desmentido por Shueshia. |
alquimistafm 27 Oct 2010
|
hay que decir que al autor le va mejor
no por que el formato sea hipermasivo
sino por que en ese medio tiene menos
intermediarios que se queden con la
guita generada por las ganancias,
todavia se necesita un tiempo para
adecuar los gustos y dejarle la posta a
los medios digitales, esto es solo el
comienzo del reemplazo y se lograra de a
poco |
h.battosai 27 Oct 2010
|
@EvilRick ¿WTF? ¿Que yo he dicho qué?
Me encanta cuando la gente lee lo que
quiere leer.
En cualquier
caso, por lo que se habla por ahi , el
Suhey Sato (Say Hello toi black Jack) le
va muchísimo mejor serializando por
internet y publicando los tomos el
mismo. Considero que pasando las revista
a formato online, no solo se termianrá
con el las perdidas que general, si no
que anulará gran parte de el pirateo. Y
centrar la venta en formato físico a
tomos y reediciones especiales. |

Gates 27 Oct 2010
|
Mírame mama !!!! estoy
usando la Internet. |

Evilrick 27 Oct 2010
|
Leche...¿nunca habéis visto un Blog de
Internet? |

ANKROYD 27 Oct 2010
|
La que estas liando tu solo Evil XD a
sido una errata y ya está
A todo esto, los Blogs se
supone que son todos Online digo yo... |

Gates 27 Oct 2010
|
gracias por la aportación evil. pensaba
que eran de tu blog offline. :D |

Evilrick 27 Oct 2010
|
Por cierto, las imagenes son de mi Blog
online Gates no aleatorias |

Evilrick 27 Oct 2010
|
no soy Ankroyd, y no es la 1º vez
que e confundido a Tanaka con
Nemoto...¬¬
Esta vez la
confundi, por que como ya no tengo la
imagen y Ankroyd nombro harumi, intente
remediarlo sin pensar demasiado XD...en
fin, de todas formas ambas son miii
tesooooroooo... |

phantasma 27 Oct 2010
|
lo curioso gates, es que la han
confundido los dos, eso si que es
curioso..... |

Gates 27 Oct 2010
|
otra vez la has cagado con tu ex avatar
evil? ains mira que ponernos imagenes
del google al azar sin saber que son
como avatar... |

phantasma 27 Oct 2010
|
noooo, es broma, no creo ¿o si? |

phantasma 27 Oct 2010
|
harumi nemoto? curioso que los dos os
confundais,pero.... era hitomi tanaka la
del avatar de evilrick¿ no querras
decir que lo del doble nick es cosa
tuya? |

Evilrick 27 Oct 2010
|
¡¡¡Corrige ese "MI", lo has
hecho aposta!!!
Nemoto es miiia...solo
Miiiiaaaa...mi tesssoooorooo... |

ANKROYD 27 Oct 2010
|
Ups...quise decir, que menos mal que
"han" quitado a Harumi un
tiempo... |

Evilrick 27 Oct 2010
|
Sera que la e quitado yo ¬¬...Ankroyd
dejate de payasadas que me confundes a
la plebe XDDD |

ANKROYD 27 Oct 2010
|
Kleenex...lol
XD menos mal
que e quitado a mi Harumi un tiempo...
|

Desty Nova 27 Oct 2010
|
@Tildoras, me parece que lo que tu
sugieres es, a la larga, el camino a lo
Marvel y DC. Y soy el primero que
disfruta lo bueno y desecha lo malo de
estas, pero ya no es que me de miedo, es
que me da PANICO lo que puede salir de
ahi. |

Gates 27 Oct 2010
|
omg tengo un primo xD
p: no
soy yo gatest evidentemente (mi nick
viene de Gatespretes, nalgaprieta por
asi decirlo ^^)
evil
sabes que en el fondo me quieres y no yo
no uso condones de esos por que yo no
follo :D me vale con un kleenex |

ANKROYD 27 Oct 2010
|
jejejejeje No veas ¿he Phantasma?
Gates, si vas a tener doble
cuenta para poder trollear a gusto, al
menos se algo mas inteligente, coño... |

phantasma 27 Oct 2010
|
ostias, gates y gatest sois primos? |

gatest 27 Oct 2010
|
La venta de revistas ha bajado a casi la
mitad, por contra la venta de tomos ha
aumentado a más del doble. Los tomos le
aportan mucho más dinero a Shueisha que
las revistitas, solo quería decir eso.
Salu2 |
bajavoz 27 Oct 2010
|
xDDD Tildoras, que perdería la esencia
es más que evidente y yo, por mi parte,
no impongo nada, solo comparto. Solo
digo, y no me lo puedes negar, que
según la noticia/RUMOR, esta serie
volvería para ganar pasta y punto,
aunque os cueste entenderlo, si vuelve
no será porque los fans queramos que
vuelva, si no porque la editorial lo
necesita económicamente (repito, me
baso en lo que dice el rumor). Soy
tan fan como tu de DragonBall, o más, y
en cierto modo (y mínimamente), porqué
no, me gustaria que volviese, pero no de
esta manera. No por estas
condiciones.
Y comparto lo
del remake del anime, eso si que sería
brutal (no a modo de diseño como
hicieron con Dr Slump, si no simplemente
con el más actual estilo de Tori). Un
remake del manga sería absurdo, y una
continuación..bff en cierto modo
innecesaria. Lo que aceptaría por mi
parte serian capitulos especiales, como
uno que hizo no hace mucho, creo. |

Evilrick 27 Oct 2010
|
Gates, que si, anda que si, que leer
tanto novelas de Issac Asimov te esta
jorobando la chota...esta claro, que yo
uso los mismos condones de ganchillo,
que los que en el año 1980, decían que
en el 2000 "NO" habría coches
voladores, y tu seras de los que usa
condones superultraelasticos, de los que
afirmaban en 1960, que en el siglo 21
los extraterrestres andarían por la
tierra como pedro por su
casa...jajajaja, Estos progres ... |
Serrano 27 Oct 2010
|
Han pasado 15 años y medio desde que
publicó el capítulo 519 del manga,
poniendo final a su obra maestra, y
ahora sale con esto... además que no
sería continuación, q dibujaría la
historia desde el principio. Por un lado
estaría bien, su dibujo ha evolucinado
en este tiempo, pero dudo q lo hiciese
todo igual, no le veo dibujando 10 años
y medio el manga, y más sin ser aquel
joven q no tenía ni 30 años, ahora q
tiene sus 55 se cansaría antes. Si
siguiese la historia con un supuesto
capitulo 520 entrenando Goku a Oob
(ignorando todo dbgt, por supuesto) y su
sucesión estaría bien, y si tiene q
empezar desde el principio, al sabernos
ya todos la historia, q comience con el
nacimiento de Kakarotto en el planeta
Vegeta, y la lucha de los Saiyanos
contra el tirano Freezer, y ver también
como el abuelo Gohan entrena a Goku,
vamos unos 5 capítulos introductorios
antes del encuentro entre Goku y
Bulma.
pero bueno, hasta q no
vea nada, no dejaré de pensar q esto
son simples rumores
lo que si
tendría q hacerse es un remake del
anime,y no intentar vender DBKai como
algo nuevo |

phantasma 27 Oct 2010
|
Hombre, lo de las cifras puestas por
desty nova son un poco raras¿alguien podria
aclarar mas ese asunto? |

Gates 27 Oct 2010
|
Vale leí mal ya me parecía raro que
una persona que aun usa condones de
ganchillo, defendiera algo digital :o |

Gates 27 Oct 2010
|
en el ipad el manga se lee de lujo
^^.
P: evil es un poco
irónico que defiendas el digital del
manga y no el de los juegos... |

Tildoras 27 Oct 2010
|
Hombre, pues me vas a permitir que me
meta pero yo me he comprado un lector de
libros electrónicos.. y eso es una
maravilla.
Yo tenía unas
1000 novelas, cientos de mangas, comics,
etc etc tanto que estaba por necesitar
una segunda habitación. En dos meses lo
he vendido todo en Ebay y a parte de la
pasta que me he sacado, he ganado
calidad de vida.
Desde
entonces es una gozada vivir sin
acumular cosas, sin tener que gastar dos
dias enteros al mes para limpiar el
polvo o estar cada dos por tres
reorganizando las cosas. Cuando quiero
leer un manga o libro me lo paso al
kindle y punto. Si me gusta pues
perfecto, lo conservo en el PC y si no
me gusta lo borro y a tomar por saco.
Así que yo al menos no gasto un
duro más en papel. Por no usar papel he
tirado hasta tres libretas que tenía
incluso.
La cosa es simple.
La humanidad empezó escribiendo en las
paredes, continuó en pieles, se pasó
al papiro, de ahí al papel y finalmente
las pantallas de tinta electrónica...
así que esto no es más que otro paso
más en la evolución de la imprenta.
¿Cuánto le queda de vida al papel?
muchos años, sin duda, muchos años,
pero la idea de un mundo en el que no
haga falta cortar un árbol para gastar
papel (que en muuuuuuuchos casos tenemos
en forma de manga ahí olvidado en la
estantería sin que le hagamos caso9
pues me pone. |

Evilrick 27 Oct 2010
|
H.battosai, no tiene nada que ver un fax
con una publicación de la Jump. Los
libros digitales si que tiene que ver,
pues segun tu, si el papel tiene los
dias contados, estas señalando a la
eliminacion completa del papel y la
incorporacion de estos libros digitales
como soporte elegido para ello, ( o a
otro invento cual sea) y yo te digo, que
no veremos la extincion de las revistas
ni del papel, ni en esta decada ni en la
otra, el papel lleva siglos, siempre se
necesitara papel...hoy por hoy Internet
es una herramienta casi imprescindible
para leer noticias de ultimo minito y
todo tipo de cosas, pero ¿han dejado de
existir los periodicos? ¿crees que
dentro de 5 o 10 años, no habra
periodicos? no... |

Tildoras 27 Oct 2010
|
Finalmente a ver si lo entendemos. Como
sean Saint Seiya, Gundam, Macross
Evangelion o lo que sea da lo mismo.
Capitan Tsubasa, Naruto o la que
quieras.
Da lo mismo como
sean, si han sobrepasado lo que eran en
origen o si ahora son ya otra cosa, ese
no es el tema. La cuestión es que esas
series han creado un cosmos, un universo
y esos universos se han expandido con
tanta fuerza que merece seguir estando y
Dragon Ball tiene el mismo derecho.
El que no le guste o interese no
tiene más que mirar para otro lado e
ignorar lo nuevo que salga. Todos
contentos, tanto los que no quieren
saber más como los que si quieren.
¿Veis lo fácil que es
contentar a todo el mundo? Lo que
no puede ser es que los egoistas
pretendan imponer que como Dragon Ball
GT era mala pues no debe hacerse más o
que si se sigue haciendo se pierde la
esencia y que no, "que no se haga
porque yo no quiero verlo", pues no
lo veas y punto. O mejor, actua con
sensatez, ves la nueva serie y opinas
DESPUÉS de verla. |

Tildoras 27 Oct 2010
|
Le di al enter sin querer.
Decia que ocurre que en el caso
concreto de Dragon Ball, esté o no
Toriyama, tiene un estilo de dibujo con
una identidad tan fuerte que pase lo que
pase, se continue como se continue el
estilo va a seguir estando así que eso
que tienes ya seguro.
Las
historias que vengan pueden o no ser
buenas, pero no hay que ponerse en lo
malo ya. Sea como sea Dragon Ball tiene
un universo tan rico y tan GRANDE que
merece la pena que siga existiendo. Esa es la frase: merece la pena.
No se trata de entenderlo como
una sobreexplotación sino sencillamente
como que la vida sigue y ocurren más
cosas. Vamos a ver qué cosas son las
que ocurren. |

Tildoras 27 Oct 2010
|
Pero resulta Desty, que aunque Kurumada
haya perdido el toque y dibuje de pena,
sus historias siguen siendo
apasionantes.
No sólo las
que hace él sino en las que participa
como asesor como pueden ser el Lost
Canvas y el Episodio G. Estas dos sagas
son una absoluta maravilla (las dos, le
pese a quien le pese).
O sea
que ya no necesito ni que esté el
creador de pleno en el proyecto, pero
bueno, si está pues mejor. Ocurre
que en el caso concreto de Dragon Ball,
esté o no Toriyama, tiene un estilo de
dibujo con una identidad tan fuerte q |
alquimistafm 27 Oct 2010
|
algunas respuestas a destiny
1- los medios especializados, desde el
chico al mas grande difunden el dato de
dragon ball llevando a la revista al
punto mas alto y que actualmente la
venta de revistas ha disminuido
altamente en contraste a la venta de
tomos que ha crecido
2- los
casos de dragon ball y saint seiya son
muy distintos, saint seiya desde un
inicio la idea no era acabarlo y si bien
es cierto que no todo el material nuevo
es precisamente bueno (la frescura y
originalidad del g junto a una
continuacion novedosa del manga original
con el next dimension contrastan
bastante con la fallida saga del
infierno y el cada vez menos creible lc)
lo cierto es que es una serie que su fin
lo vio de forma inicial prematuramente |

Desty Nova 26 Oct 2010
|
Yo solo te digo que viendo lo que el
propio Kurumada esta haciendo con Saint
Seiya, preferiria que lo hubiese dejado
como estaba. |

Tildoras 26 Oct 2010
|
Que pueda salir mal en ningún momento
quiere decir que vaya a salir mal.
Entonces, como no entiendo por qué hay
que pensar negativo de antemano pues no
comparto tu opinión.
Además, Gundam, Macross, Saint Seiya
etc han tenido alguna saga mala, pero en
su mayoría están muy bien y eso quiere
decir que lo bueno siempre se superpone
a lo malo. Esas series gozan de
muchisimo cariño por sus seguidores y
está totalmente normalizado y asimilado
que cada año salen nuevas cosas así
que ¿por qué no Dragon Ball?
|

Desty Nova 26 Oct 2010
|
@Tildoras, comprendo y casi (casi)
comparto tu punto de vista, pero te das
cuenta de las mediocridades que salen a
veces de las citadas Gundam, Macross, y
Saint Seiya? Sobreexplotar una licencia
puede salir bien... O muy mal. |

Tildoras 26 Oct 2010
|
Oye pues yo no estoy nada de acuerdo.
Pero nada nada nada.
Siempre
he considerado que Dragon Ball merece
EXISTIR por y para siempre. Si en
el mundo del manganime cada año salen
nuevas sagas de Gundam, de Macross,
Saint Seiya... considero que Dragon Ball
es totalmente apta para seguir
adelante. En serio, se pueden
contar miles de posibilidades sobre
Dragon Ball, la cual no tiene por qué
estar siempre ligada a Goku.
Es más, por floja que fuese Dragon
Ball GT considero que no debe ser
ignorada. Vamos, me da igual, si
quieren continuar a partir de Dragon
Ball Z y dejarla de lado pues vale, pero
se puede continuar perfectamente
después del especial 100 años depués
y luego ya más adelante enlazar con la
historia del Dragon Ball Online.
Un poquito más de buena onda y
más creer que es posible, porque lo es.
Si hay fans que están haciendo fanfics
tremendamente buenos como el Dragon Ball
Multiverse o el Dragon Ball AF de Toyble
pues más puede hacerse con Toriyama de
por medio.
No puedo entender
las reticencias, nuevas sagas de Dragon
Ball con dibujo con las técnicas de
animación de hoy día es gloria
bendita. |

Jester_agr 26 Oct 2010
|
No creo que fuese adecuado. Dragon
Ball ya terminó. Y dudo mucho que hacer
un remake vaya a ser la solución a la
crisis de la revista. |
h.battosai 26 Oct 2010
|
EVilRick, no se si realmente estas
informado de la actualidad japonesa,
pero la realidad es que las revistas
llevan mas de una década de capa
caída. Actualmente resisten por la
venta de tomos, pero los mangashi no
dejan de ser un instrumento publicitario
más, para dar salida a series y darlas
a conocer. El problema es que lo de
comprarse revistas una vez por semana,
ya solo lo hacen niños de entre 8 a 12
años. Y en una Shonen Jump incluso
podría resultar, pero en una Afternoon,
Evening etc, no tiene sentido, teniendo
en cuenta que va dirigido a un publico
adulto y que mayoritariamente si sigue
una serie, la sigue en tomos.
Actualmente con internet promocionar una
serie sale muchísimo más barato, más
facil y en capacidad de distribución es
muchísimo mayor. Y de hecho
prácticamente se hace sólo. ¿Es acaso
lógico, invertir tanto dinero en un
formato que sufre tanto de bajas ventas,
sumando a las ventas de segunda mano que
a las horas de salir la revista se
activan, y que a las 24 horas cualquier
persona puede leer gratis en un metro,
de la cantidad de revistas que hay
tiradas?
Seamos serios, que
una editorial quiera mantener una
revista por placer, por tradición o
simplemente como forma publicitaria, me
parece perfecto. Lo que no me parece un
disparate es creer que eso va a dar
beneficios, cuando es evidente de que
dadas las circustancias, no los dará ni
en broma. Tu puedes creer que resitirán
30 años más como soporte del sector
(no se que tiene que ver los neetbook en
esto), pero eso es como decirme que los
fax seguiran siendo dentro de 30 años
un medio de comunicación
importantísimo.
Sinceramente, no creo que en tu
colección de mangas estuviese mas de 5
revistas si tuvieses la oportunidad de
comprar una cada semana. |

Desty Nova 26 Oct 2010
|
Por no mencionar (perdon por el triple
posteo) que entonces la revista venderia
el triple que los tomos de Dragon Ball,
y eso si que es imposible. |

Desty Nova 26 Oct 2010
|
Al año, 6 millones al año. Alguien se
cree de verdad que hayan pasado de 6
millones semanales a 6 millones al año? |

Desty Nova 26 Oct 2010
|
A mi lo que me gustaria saber es de
donde sale eso de que la revista ya no
vende tanto como antes, porque mucho
repetirlo pero los datos y las fuentes
no estan por ninguna parte. Te llega un
cualquiera a decir que con Dragon Ball
la Shonen Jump vendia 6 millones por
semana y todos a creerle. Los cojones.
Esto es como el juego ese en que uno le
dice algo a otro, y este otro se lo dice
a otro, y este a otro... Al final el
mensaje ha cambiado completamente. Esos
mismos 6 millones es lo que vende
actualmente la Jump, pero en otro
periodo de tiempo mas largo. Me juego
una bolsa de sugus a que es el mismo que
cuando se publicaba Dragon Ball. |

Evilrick 26 Oct 2010
|
H.Battosai. si las revistas tiene los
días contados en versión de papel,
creo que sera un cambio que todavía no
veremos en los próximos 30
años...podrá haber Netbooks, pero
seguirá dominando el papel unas
décadas mas...no se que fumaran
algunos, pero tiene que ser la
repolla... |
h.battosai 26 Oct 2010
|
Mmmm, teniendo en cuenta que la Jump no
levanta cabeza desde el final de Slam
Dunk, y que One Piece es el manga más
vendido de la historia de la editorial y
que aun así no consigue levantar la
revista (o al menos conseguir que no
tenga perdidas); si el rumor es cierto y
los editores ven como única salida
hacer un remake de Dragon Ball, apaga y
vámonos. Básicamente porque hay que
ser estúpido como para no darse cuenta
de que las revistas tienen los días
contadísimos en formato de papel. |
Eonkun 26 Oct 2010
|
@Tuxedo_Mask: Existe algo muy parecido a
una continuación oficial del manga de
DB, DBO (Dragon Ball Online), el
videojuego Online (me imagino que es el
mismo mmorpg del que habla la noticia)
que se supone que está “continuado”
por Akira Toriyama, y de hecho solo se
basan en el manga. La historia empieza
en el año 1000 (del universo de DB) por
lo que han pasado muchos años de lo de
Uub, te aconsejo que le des una ojeada a
la historia, es MUY interesante y a mi
personalmente me gusta.
Soy
un gran fan de Akira. Y tampoco es que
me entusiasme el remake ¿Por qué este
remake si ya tengo el manga
original?...
Suerte que se
que esto nunca sucederá… xDD |
Pablo 26 Oct 2010
|
No me creo nada... Lo que pasa es que va
a sacar un One Shot y la peña empieza a
fantasear... No se, ojalá me equivoque,
porque me gustaría ver a los personajes
de Dragon Ball dibujados con el estilo
actual de Tori... Pero me da que es un
rumor y punto. |
bajavoz 26 Oct 2010
|
Estoy de acuerdo con Sephirot22, espero
que nunca llegue a hacerse realidad este
rumor. Perdería toda su esencia.
Dejaría de ser DragonBall para ser
DragonQUIEROPASTAball (o
DragonCÓMPRAMEball, xd). En su día ya
fue en cierto modo el segundo, pero no
intencionado (al menos al principio).
Estoy seguro que Toriyama no se
imaginaba el éxito que iba a tener, ni
busco con astucia que es lo que queria
leer la gente, simplemente salio. Es
cierto que lo machacaron para seguir
(como a muchas de las actuales), pero
para ello antes la serie debe gustar. Si Tori llega a hacer esto, muchos
fans (me incluyo) perderemos parte de
esa admiración por el autor, aunque
seremos de los que, aún así, lo lean
xD. |

phantasma 26 Oct 2010
|
pues si es una continuación no me gusta
la idea, pero en cambio si es una
historia paralela en la que solo se
parezca a la original en el tema de las
bolas de dragon, seria un puntazo, me
encantaria, de echo, rezo porque sea
eso.
Pero en fin, sea
lo que sea, lo veré y juzgaré(aunque
la palabra mas correcta seria...lo
disfrutaré xd.) |

sephirot22 26 Oct 2010
|
si hacen un remake adiós al humor
cómico-erótco.... adios a la
genialidad de la obra... y adiós por
siempre a Dragon Ball. |

Evilrick 26 Oct 2010
|
Akira Toriyama es uno de los Autores mas
importantes del Manganime, y sin duda
alguna, es el "Pichichi" de la
Shonen Jump. El mundo del Manga hoy en
día es lo que es debiendole mucho a
Toriyama-sensei, ya que su Obra mas
grandilocuente, DRAGON BALL fue la que
realmente, termino de estimular el
fenómeno manga mas allá de fronteras
niponas, antes, también había algo
relativamente conocido, pero fue DRAGON
BALL la que causo el BOOM del manga a
nivel mundial, sin ir mas lejos, muchas
de las grandes figuras, no solo del
manga, sino de muchos otros tipos de
cómic y arte, an encontrado en la obra
de toriyama, una de sus mas importantes
fuentes de inspiración. Si esta
noticia/rumor, acabara siendo cierta, no
se si volvería a tener el éxito de
antaño, pero no iba a quedar
indiferente, de eso estoy seguro. Para
algunos Tori puede no ser un dios del
manga, pero para otros si, y puede que
para muchos, mas importante que el
propio OSAMU TEZUKA, de hecho conozco
gente así, pero si no es el dios del
manga, si que es un buen precursor.
¡¡¡Ojala sea cierto un remake
de DRAGON BALL de la mano de
TORIYAMA-SENSEI!!! YO POR MI
PARTE, PREFIERO UN REMAKE ANTES QUE UNA
CONTINUACIÓN. |

Gates 26 Oct 2010
|
Pues para mi esta sobre valorado. me
gusta db pero no como para tenerlo como
una obra maestra y a su autor como a un
dios. |

Desty Nova 26 Oct 2010
|
Ya tardabais en haceros eco del rumor.
Porque es eso, el mismo rumor de siempre
con alguna pincelada xD |
Tuxedo_Mask 26 Oct 2010
|
A mi me encantaría, pero no un remake,
sino una continuación, de Z, donde se
quedó el entrenamiento de Oob, no me
quejo de GT, de hecho me gusta para ser
la temporada "apócrifa" pero
una historia directa de manos de Tori
desde donde se quedó, no estaría pero
que nada mal ^^. |
|
|
Mision Tokyo no se responsabiliza de los comentarios vertidos por los usuarios
|
|
|