Para Shuho Sato, Bakuman es Bokuman
El creador de Say Hello to Black Jack regresa para contar su versión de Bakuman
 Syuho Sato, autor de Say Hello to Black Jack, y el dibujante Ishiki Tokihiko han unido su talento para sorprender al mundo entero con un nuevo manga titulado Bokuman, en clara alusión a la popular Bakuman de la Shonen Jump. El objetivo es contar la vida de un mangaka desde otro punto de vista, pues Shuho Sato no quedó muy satisfecho con la versión de Ohba y Obata. Es de esperar que Syuho Sato ofrezca una visión mucho más crítica sobre la industria del manga, pues es habitual que sus historias estén cargadas de crudeza y realismo desde una óptica reflexiva, alejándose de la comercialidad que impera en los títulos de la Shonen Jump. Bokuman se estrenará el próximo 1 de marzo en la mangashi seinen Action Manga #6 de la editorial Futabasha. 

Publicado por Genis | Martes, 15 Febrero 2011 | 13:54
|
¡Inicia sesión para comentar esta noticia!
|

joseygema 03 Feb 2012
|
alguien sabe donde descargarlo? |

Gigaman 17 Feb 2011
|
Supongo XD |

kovuviw 17 Feb 2011
|
sé que quieres decir, pero tambien se
critica a la editorial e incluso tachan
a algunos de sus editores, en ocasiones,
de incompetentes (y estos pegan cagadas
a veces también)
sobre lo de
que no paran de nombrar la editorial,
sus series y tal, es lo normal no?
vamos, sale en su revista... xD |

Gigaman 17 Feb 2011
|
Hombre, yo se de sobras se que lo que e
dicho no es nada bonito XD, I`m
so-sorry, pero vamos, que no pienso que
la serie en si sea MALA solo que no me
mola que podria ser mas neutrales y a
raiz de cierto punto, me da la sensacion
(al menos ami) de que el guionista tiene
una pipa en la frente obligandole a
poner a sueisha por las nubes sobre todo
en cierta parte, que a quien no lo aya
leido y espere a leerlo en tomos, tal
vez vea en su momento a que me refiero
XDD |

Tribbiani 17 Feb 2011
|
Pues a mà me parece que Gigaman ha dado
su punto de vista y su opinión sobre la
serie sin faltar el respeto ni sintiendo
que sea una crÃtica destructiva porque
sÃ... No comporto sus ideas, pero
bueno, es algo normal, a mà que sà me
gusta la serie no me ha ofendido su
crÃtica hacia la serie. Es más, creo
que habla con mucho conocimiento de
causa ya que ha leÃdo 10 tomos. |

kovuviw 17 Feb 2011
|
no me sentido atacado xDD tampoco queria
decir que pensaras que era una mierda,
pero si que le has echado pestes porque
sà y hay formas y formas xD cierto
es que, destructivamente, tu segundo
ejemplo deja lo que dijiste como santo
en un infierno xDDD |

Gigaman 16 Feb 2011
|
En este mundo hay opiniones buenas y
opiniones malas, criticas buenas y
criticas malas, pero todo es relativo ya
que se ve desde el punto de vista del
que las formule, puesto que no todos
pensamos igual, a ti, como fan de la
serie, te a fastidiado que mi punto de
vista no sea favorable a tu serie, eso
no significa que yo este en contra de la
serie, solo que no estoy a favor por una
serie de cosas que ya explique antes,
eso es todo. Ya que por otro lado, ni
siquiera e dicho que sea una serie
"mala" o algo por el estilo,
puesto que el dibujo de obata me
encanta, pero después de leerme hasta
como ya e dicho, el tomo 10, e resuelto
que no me gusta como esta enfocada su
historia.
Mira, esto es una
critica destructiva (que no por ello
dejaria de ser menos valida, ya que
recuerdo que cada uno opina lo que le
sale del sobaco mientras exista la
libertad de expresión): BAKUMAN ES UNA
MIERRRRDA COMO UN TEMPLO, NO VALE NI EL
PAPEL EN QUE ESTA IMPRESO Y ENCIMA ES UN
MANGA CON UN ESTILO DEL MONTÓN...
Evidentemente no pienso eso... |

kovuviw 16 Feb 2011
|
una critica es una opinion que, además
de ser una opinion afirmativa, que
afirma algo, como lo que tu has hecho,
afirmar que esa serie es tal cosa.
opinion tal y como se conoce: a
mi no me gusta porque tal porque cual.
lo siento gigama, no es lo que tu
has hecho. tu le has echado peste sin
ton ni son. |

Gigaman 16 Feb 2011
|
Yo no estoy incurriendo en ninguna
critica destructiva, mas que nada por
que lo que yo diga a sueisha ni le va a
llegar jamas, ni aunque le llegase, le
importaria lo mas minimo, ni lerele, ni
lirili, eso es todo... lo que me hace
gracia, es que hoy en dia; dar una
opinion sincera sin tapujos y sin
mediaticidad moral, le llaman crÃtica
destructiva... |

kovuviw 16 Feb 2011
|
no creo que haya demanda, al menos por
el contenido de la obra (si la hay sera
por el titulo, que tampoco creo) ya que
esta "basado" en hechos reales
y se pueden escudar ante la critica de
plagio.
gigama, una cosa es
decir tu opinion y otra muy distinta
hacer critica destructiva gratuitamente. |

Agreyan 16 Feb 2011
|
Joder, es como si yo ahora cojo, y hago
un manga titulado DRAGON SPHERE, que
trate de super luchadores come hostias
en busca de unas esferas que convierten
a su portador en el mas fuerte...esto es
una imitación en toda regla
vamos...Bokuman...no podian ser un poco
mas discretos no...luego hablamos de
Kayono...
~~me huele a
demanda~~ |

shansito 15 Feb 2011
|
pues la verdad es que por el tÃtulo
cualquiera pensarÃa que se trata de una
españolada tipo raruto xD |

Gigaman 15 Feb 2011
|
Publicados por Norma, sorry...cosas de
que no te permitan editar...en eso tengo
que decir a mision
tokyo...OWNED!! |

Gigaman 15 Feb 2011
|
¿Que yo no e leido Bakuman
yerele?...tengo los 3 tomos publicados
por planeta hasta la fecha (y los
ultimos que comprare), y en scan e leido
hasta el tomo 10, y ya no lo leere mas
por los motivos que puse, que son mi
opinion y punto. |
Yerele 15 Feb 2011
|
NI tanto ni tan calvo. Bakuman exagera
por lo positivo, y Bokuman exagera por
lo negativo. DeberÃamos tomarlo como un
termino medio, pero me parece una
tonterÃa criticar a Bakuman de lamerle
al culo a Shueisha. @Gigaman: Como
se nota, macho, que no has leido
Bakuman, pues incluso de permiten en
lujo de criticar cosas que no le gustan
de la editorial, asà que de lameculos
tampoco tanto... |

Tribbiani 15 Feb 2011
|
@Fuck Yea!! Ni caso con lo del
avatar, a mà me gusta mucho jejeje Y ya
que estamos, a ver si se deciden de una
vez a editarlo tal como dijo Planeta y
encima en Kanzenban...
Está
claro que la visión del señor Sato
será más dura y cruel que la mostrada
en Bakuman pero ya sabemos un poco la
visión que tiene este señor respecto
al mundillo en el que trabaja, muy
respetable por su parte. Y ya digo,
ojalá la editen en España, aunque me
parece a mà que me quedaré con las
ganas (y con el iPad para leerlo si
alguien lo traduce jejeje) |

kovuviw 15 Feb 2011
|
eso de que lo hace porque no esta de
acuerdo... ¿ha esperado para eso tantos
capitulos? me da ami que quiere subirse
al carro mas bien...
de todas
formas, la vision de bakuman la veo real
pero desenfadada y te muestra muchas
variantes en la posibilidad de ser
mangaka (desde el agobio, la
despsperacion, frustracion, abandono,
etc).
al ser seinen supongo
que exagerara (mas de lo que es en
realidad) en donde bakuman da toques
desenfadados. |
bajavoz 15 Feb 2011
|
Syuho* A ver si podeis cambiar el
tÃtulo, que me he dejado llevar y me he
equivocado yo tambien xD |
bajavoz 15 Feb 2011
|
No malinterpreteis, según la noticia,
Sato quiere mostrar otro punto de vista,
que no significa el punto de vista
"más real" o que se acerca
más a la realidad (que siendo un
seinen, es posible que defina mejor
ciertas cosas, sÃ). Pues mangakas no
solo hay uno, hay a montones y cada uno
de ellos habrá vivido su situación de
forma distinta. No todos los mangakas
han fracasado, ni todos han sido
serializados a la de tres. Por mi
parte, bienvenido sea otro punto de
vista y si además es un seinen y esta
escrito por Shuho Sato, mejor. |
bajavoz 15 Feb 2011
|
Dudo que llegue algún dÃa aquÃ, asÃ
que habrá que echarle un ojo si lo
fansubean.
|

phantasma 15 Feb 2011
|
ni caso, ese avatar se merece ser
observado |

ANKROYD 15 Feb 2011
|
Fuk yea!@ tu avatar es bastante
chustero...hokuto no ken ya no se lleva
tio, modernizate...¬¬ |

phantasma 15 Feb 2011
|
todo eso desde el respeto |

phantasma 15 Feb 2011
|
@fuck yea, si señor, como bien dice tu
nick, "fuck yea" viva la
ignorancia En serio, menudas perlas has
soltado.
Que por cierto ,
bakuman no es un "aprende a dibujar
manga" ni nada por el estilo, te
enseña como funciona un TRABAJO llamado
mangaka, que muchos lo confunden con un
hobby... |

Fuck yea!! 15 Feb 2011
|
Pues ami Bakuman no me esta enseñando
nada, ni a dibujar, ni a guiarme en este
mundillo de ninguna forma...yo me lo
imaginaba como un manga documental, pero
lo estoy viendo mas, como un manga
publicidad de Shonen jump. Y este, pese
a ser posiblemente menos shonen, acabara
siendo igual, una especie de:
"Aprende a dibujar Manga" pero
en plan comic, y yo, por experiencia, se
que los libros del tipo "aprende a
dibujar manga" son todos una
gilipollez engañabobos...con esas
explicaciones y ejemplos, que joder, es
mas difÃcil dibujar el esqueleto de una
persona para después ponerle los
detalles, que hacerlo a mano alzada, y
no termina ahi la cosa pero bueno...que
el que quiera dedicarse a esto, se guie
de su instinto y actue como el mejor
sepa, y no se fie de lo que diga ninguna
revista ni ningun manga
"tematico"... |

Jester_agr 15 Feb 2011
|
Gigaman, el hecho de que Shueisha sea
tomada como referencia casi única en
Bakuman es por el simple y sencillo
hecho de que es la editorial que publica
ese manga. Es como cuando en cualquier
serie occidental sale en cierto
capÃtulo la cadena de noticias que
"curiosamente" siempre es de
la misma cadena en que emiten la
serie.
No voy a negar que el
mundo del mangaka sea duro, pero es que
cualquier trabajo es duro, y cada uno de
forma diferente. A mi me parece que
Bakuman muestra claramente como es el
mundo del manga japonés, y Bokuman
mostrará ese mundo desde un punto de
vista diferente, que también puede ser
cierto, pero que cada uno se debe a
experiencias personales que pueden o no
coincidir, y que incluso coincidiendo,
cada persona puede verlas de forma
radicalmente diferente. Es más, incluso
en Bakuman, que tanto defiende a
Shueisha, se ha criticado la polÃtica
editorial de como ordenar los comics en
las revistas. |

bl4cksh33p 15 Feb 2011
|
@GammaTeruo, coincido contigo y con
Tribbiani, Say hello to black jack es
una pedazo de serie, pero veo dificil
que la trajera la misma Norma, tener dos
mangas tan parecidos... o más bien
cuando uno es crÃtica del otro y los
titulos son casi iguales para enfatizar
esa crÃtica... |
GammaTeruo 15 Feb 2011
|
Coincido con Tribbiani, SHtBJ es de los
mejores mangas que he leido, y una
autentica pena que no tuviese exito.
Podemos despedirnos de Bokuman en
España, al menos por ser del mismo
autor...se podria traer aprovechando el
exito de Bakuman, o incluso lo podria
traer la misma Norma, seria una buena
jugada xDDD
No leo fansubs de
manga, ni en japo ni en ingles ni
traducidos (no me acostumbro a leer en
el ordenador y los dibuos en pantalla me
parecen mas feos o peores), pero si me
enterase que traducen Bokuman quiza
haria una excepcion.... tal es el grato
recuerdo que tengo de la serie de
medicos de este autor. |

Desty Nova 15 Feb 2011
|
A mi lo que me parece es que Sato esta
siendo el tipico autor cascarrabias y
rebotado. La vida del mangaka es dura,
sin duda alguna, y en Bakuman hemos
visto pasar a algunos fracasados (como
el propio tio de uno de los
protagonistas), a un autista, y tenemos
tambien a uno practicamente tiranizado
por su editor. Otra cosa ya es que el
tono de la serie en general es
desenfadado, y no hacen un drama de todo
ello. Tambien hay otros autores, como
Kumeta (Sayonara Zetsubou Sensei), que
igualmente se toman con humor las cosas
a la hora de criticar. En fin, que si,
que hay muchas cosas que deberian
cambiar en la industria, pero lo de este
tio ya es un poco venganza personal. |

Tribbiani 15 Feb 2011
|
Creo que la realidad será la suma de
ambos, de lo que uno carece el otro lo
exagera y viceversa. Pero seguro que
Bokuman será una serie interesantÃsima
como ya lo fue Say Hello to Black Jack,
para mÃ, de lo mejor que se ha podido
leer en España en los últimos años
sin ningún tipo de duda. Bakuman a
mà me entretiene. Yo que ya soy un
lector con cierta edad y que los shonens
clónicos ya me cansan bastante, leo con
ganas mi ración mensual de Bakuman.
Está claro que está muy edulcorado y
seguro que es muchÃsimo más duro y
cruel que como lo cuentan en Bakuman,
pero ya te digo que cuando explican
cosas y dan datos (que supongo serán
reales) me gusta. |

phantasma 15 Feb 2011
|
gigaman , bakuman es un shonen es obvio
que según que cosas quedarán
"restringidas" en baku.En
cambio este maga será obviamente un
seinen por lo que esas
"restricciones" no existirán
y será mas realista y mas duro.Por no
decir que el tema de la vida de un
mangaka es un tema un poco secreto en el
pais nipon, por lo tanto era arriesgado
sacar un manga como bakuman.Ahora que ha
tenido mucho existo y gran aceptación
otros mangakas(y editores,revistas,etc)
se atreven a sacar cosas por el estilo,
algo parecido a lo que hizo ohba con
death note, que despues de su exito
muchos intentaron subirse al carro de
shonens con protas manipuladores y frios
y demases caracteristicas de light y la
misma death note(el caso mas claro
"lost brain" ¬¬).Mientras
bakuman se dedica a enseñarte un poco
como funciona el mundillo del magaka
mezclado con muchos personajes
carismaticos y situaciones varias,
bOkuman se dedicará a dejar al mangaka
como un heroe por superar una vida tan
chunga y solo sufrirá desgracias tras
desgracias en un mundo lleno de
capullos. |

Gigaman 15 Feb 2011
|
Esperemos que cuenten la historia tal
como es la vida y experiencias de un
mangaka de verdad, y no la lamedura de
culo que hacen los autores de Bakuman a
Sueisha...eso es uno de los motivos por
los que no sigo Bakuman desde hace
tiempo...Bakuman deveria de titularse
Sueishaman... |
|
|
Mision Tokyo no se responsabiliza de los comentarios vertidos por los usuarios
|
|
|