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Final Fantasy XV podría eliminar los combates por turnos
Fantasy XIII-2 sería el último por turnos

Final Fantasy XV, la próxima entrega de la saga, podría abandonar una de las señas de identidad de la serie, los combates por turnos, para decantarse definitivamente por el juego de rol de acción. Esta vertiente Action RPG es la que más usuarios cuenta en la actualidad y la serie Final Fantasy se haría eco de tal tendencia.






LOS ACTION RPG SON EL REFERENTE HOY

Yoshinori Kitase, productor de la serie, asegura que es una tendencia. Los jugadores abandonan el combate por turnos para emigrar a propuestas más centradas en la acción. Square-Enix sabe eso y por lo tanto no pueden dejar pasar esa migración.

Pese a que hay juegos de la serie Final Fantasy con combates en tiempo real e incluso algunos títulos de la serie canónica (la de los números romanos) ya coqueteó con el RPG de acción como Final Fantasy XII -o los MMO-, ninguno había eliminado completamente el tiempo de espera de las acciones en el combate.

final fantasy XV


FINAL FANTASY XIII-2, EL ÚLTIMO POR TURNOS

Final Fantasy XV, del que aún no se conoce nada todavía pero que se supone es el próximo paso lógico para la serie tras Final Fantasy XIII-2, adoptaría esta forma de juego, por lo menos según las palabras de Kitase respecto a la saga de la que es responsable en la actualidad.

Fuente: EDGE


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Mision Tokyo   Publicado por Genis | Jueves, 17 Noviembre 2011 | 20:34
        
27 comentarios
Kamuiu
Kamuiu
26 Nov 2011
A mi me parece que lo que quieren hacer es atraer a nuevos jugones al mundo FF, porque seamos serios, hoy día, lo que se lleva son los Shooters y los pasillos y los Action RPG....

Que ya nos fastidie porque el sistema de turnos tb nos gusta a muchos, es otra cosa, pero hablamos de dinero y atraer a nuevos consumidores.....yo lo veo normal, ciertamente.
Yuki-taicho
Yuki-taicho
18 Nov 2011
sephirot22, ya tan a fondo no tenía ni idea xDDDD Gracias por esa aclaración! ^^ Me anima que al menos, no hayan prescindido de él del todo como yo pensaba!

Estoy de acuerdo con ShiroiKitsune en la historia, ciertamente, es lo que engancha (no se si lo comenté antes xDD) Pero para hacer una historia que realmente enganche hay que arriesgarse muchísimo. Una trama currada siempre trae tanto a fans como a anti-fans (que creo que eso se ve todos los días con todas las entregas de los final fantasy xD) Enix... creo que intenta tener un público que se satisfaga por un lado o por otro para aumentar ventas. (Por eso los gráficos cojonudos, pero para algunos cuenta más que un 10%. Entre otras cosas...) lo malo de eso, es que se olvida la esencia del juego y los fans que consigue, son fans que no han vivido la saga (por así decirlo)

La verdad... Es muy triste, para mí que he vivido con el final fantasy a mi lado cada día (que melancólico suena, pero es cierto, desde los 9 años ando jugando a final fantasy xDD) tener que ver cómo cada entrega me gusta menos...

Solo espero que se den cuenta de que pueden complacer a quienes quieran y se acuerden de nosotros también XDDD
Desty Nova
Desty Nova
18 Nov 2011
Pareciera que la decadencia de la saga es directamente proporcional a su numero de entrega. Lo comente hace tiempo, puede parecer un detalle absurdo (especialmente cuando hay otras muchas cosas mas importantes que deberian arreglar, como la que se esta comentando de los turnos), pero la numeracion ya ha perdido fuerza y sonoridad. Deberian plantearse usar subtitulos o una nueva nomenclatura, por ejemplo con el alfabeto griego.
ShiroiKitsune
18 Nov 2011

Ignorais algo, y es k los final fantasy(J-RPG) en general no son solo batallas por turnos, lo mas importante, en mi opinion 50% de la importante en un RPG, es la historia. (luego va con un 40% el game play divertido, entretenido ,etc. y un 10% los graficos, querais o no esto es lo menos importante, ¿si no porque consideramos a FFVII superior a FFXIII cuando el segundo le revienta en graficos?

Yo personalmente, me conformaría con que hiciesen juegos que se centrasen en los personajes, en la historia general y en la particular de cada uno. Una historia larga que te de tiempo de encariñarte con los personajes y en un mundo abierto donde explorar su historia i cultura particular. Un mundo currado no solo un sitio donde pelear.

Muchos RPGs occidentales tienen alguna de estas caracteristicas, (quitando claramente lo de la historia, me parecen insulsas casi todas) pero el gameplay casi siempre es una bazofia, sin ganas de molestar, pero es la palabra que mejor me ayuda a transmitir lo que siento.

Con el avance increible que hemos hecho en pocos años con los gráficos, parece que nos hemos olvidado de lo que es realmente un juego divertido, y ahora nos limitamos a hacer cuadros interactivos cada vez más detallados y bonitos, y a cada vez mas aburridos.

Se me olvido añadir la musica añadir la musica en los tantos por ciento, pero no creo que os interese tanto mi opinion como para k valga la pena rectificarlo, ademas tengo prisa.
ShiroiKitsune
18 Nov 2011
ni tanto ni tan calvo, no es turnos si o turnos no, hay una infinidad de posibilidades mas, si nos ceñimos a lo que ya existe solo evolucionamos siguiendo lo que han marcado otros. Estoy seguro que con lo poderosa que es square-enix, encuentran a alguien que idee un sistema de juego perfecto para final fantasy. En mi opinion, tendria que ser un sistema estrategico( no me refiero a un tablero como el tactics) como el por turnos, pero no tan parado, mas movido. Se me ocurren muchas posibilidades la verdad, quizas me toque salvar la saga XD
Fuera coñas, no es buena idea tirar por el action rpg, desde luego que no. Podrian hacer FFversus XIII, y luego otrsos juegos que sigan a este, no en historia, si no como todos los demas FF han seguido al FFI, una nueva saga, y a si tienen el campo de la accion asegurado con KH y FFVS. Yo voto por un FFXV totalmente por turnos, o como he dicho antes, algo totalmente nuevo, pero con la esencia de los de por turnos con los requisitos que pide la gente: que se puedan controlar a todos los personajes, que no haya lider, que haya tiempo para la estrategia, etc.
sephirot22
sephirot22
18 Nov 2011
te corrijo Yuki, a Uematsu no lo cambiaron, "lietaralmente" le hicieron trabajar con otra gente, la última banda sonora que compuso de un FF personalmente fue la IX, la del X-2, XIII, XIII y los de PSP no son suyos.

La del X y XI la compuso junto con otros compositores y la del XIV la ha vuelto a componer el solo.

¿Y cómo no queréis que Enix no absorbiese Squaresfot? ¿Pero a quién se le ocurre hacer esa porquería de pelicula de Final Fantasy: The Spirits Within? Ahí fue ya decayendo en picado...
Yuki-taicho
Yuki-taicho
18 Nov 2011
Si, Lina-chan17, sabía que FFX-2 fue el primer de Enix, por eso dije que ahí murió XDD La liaron parda y lo estropearon cuando podía haber salido un juegazo...
Está claro que con enix decalló la saga y todo fue por culpa del perro dinero... A Square Soft le importaba un bledo (dentro de lo que cabe) el dinero y por eso hacía historias tan cojonudas como fueron del X hacia atrás.
Enix vio que podía sacar mucho dinero, compró parte de la empresa fusionándose... Y ala, la hemos cagado xD A vender cosas que generen dinero, el cómo sea todo lo demás, da lo mismo...

No se si os habéis dado cuenta, pero es que la cagada ha sido tan grande que cambiaron al compositor de las canciones (Nobuo Uematsu) a partir del XIII (Creo que fue)... No queda absolutamente nada que indique que el juego es un final fantasy... Y lo que más rabia me da, es lo que habéis comentado, que como el titulo vende, no cambiarán el nombre de la saga... u.u
Agreyan
Agreyan
18 Nov 2011
Es mas, si final fantasy nunca hubiese sido por turnos, ahora no estaríamos hablando de su decimoquinta parte, estoy seguro.
Agreyan
Agreyan
18 Nov 2011
Tildoras me parece que esa definición tuya que has dado al sistema por turnos: "Ahora pegas tú, ahora pego yo", tiene muy poco sentido eso. Tal y como dice Gigaman, es cuanto menos Ignorante. Con tu comentario, solo con ese punto que resalto, me has dejado a mi y con todo el respeto, totalmente claro, que no tienes ni pajotera idea de lo que es un J-Rpg...

Los combates por turnos no se resumen en yo ataco a hora atacas tu, no, y deberías probar mas Rpg,s como Wild Arms, Suikoden, Shadow Hearts, Dragon Quest, Lost Odissey, y muchos mas, para darte cuenta, de que un combate por turnos bueno en un Rpg, es garantía de entretenimiento. Aun mayor, que manejar a un personaje libremente dando espadázos con el botón cuadrado, como dice también Gigaman.
Gigaman
18 Nov 2011
Yildoras y Rin & Len @

Para vuestros gustos, ya tenéis Mass Effect, Skyrim y derivados, a los que sabemos de verdad de Rpg, nos indigna que un sistema tan abierto, fluido y maravilloso, como unos combates por turnos, sean sustituidos por un machacabotones sin sentido. Jugar a un Final fantasy siempre había sido jugar a una historia estupenda, ensalzada con unos combates entretenidos donde usabas 3 o 4 personajes en batalla, a cada uno le dabas la orden pertinente, evolucionabas, buscabas estrategias,etc,etc...yo no quiero jugar un juego de "ROL" en el que solo manejas a un personajes, y lo único que tienes que hacer es esquivar y atacar dandole al cuadrado o al triangulo, para liarte a hacer combos estupidos, resumiendo el comabte en que el mas rapido baje la barra de vida gana. Repito, para eso ya está Kingdom Hearts. Yo tengo claro, que como ese giro al final se implante, yo ni de coña vuelvo a comprar otro FF...uno de los motivos que hizo que no me comprara el XIII, fue que solo manejabas a un personaje, si ese personaje unicamente, moria, los otros 2 compañeros no valian para nada, automaticamente se termina la partida...¡¡¿¿WTF??!! ¿donde está la estrategía ahi?...las invocaciones en plan Autobots, eran una gilipollez como dice sephirot_22 y la linealidad extrema y la falta de minijuegos, hicieron que FF XIII me pareciese un insulto a mi inteligencia, y aun mas, a mi amor por el Rpg de tomo y lomo.

Los que quieran Combos, o mundos abiertos, tienen su oferta en las payasadas de Bioware, Blizzard y Bethesda, no es justo que ahora, los que amamos un genero con un sistema al que respetamos, tengamos que comernos las "INNOVACIONES" de turno, para casual ignorantes...

Tengo claro una cosa, Final Fantasy XV con combates en plan Devil May Cry, como lo quieren hacer, va ser un tremendo OWNED...y aunque las ventas no lo digan, si lo vamos a decir los veteranos.
Genko
Genko
18 Nov 2011
Sii me quitan el sistema de lucha para mi ya matan gran parte de la esencia de Final Fantasy, ya lo pusieron raro en el 12 y no me convenció del todo. Puede que tenga que evolucionar, no lo veo mal, todo cambia, pero a ese ritmo creo que perderán un cliente. Habrá que ver como lo solventan
ruka25
ruka25
18 Nov 2011
Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria de gente que piensa que quitar definitvamente los combates por turnos a la saga del final, es la mayor estupidez que ha podido hacer square. Yo soy una gran fan de esta saga y me enganche desde final fantasy VI (me lo traje de importación para la snes) por el sistema de batalla (a parte de la historia, sus graficos bits y su gran banda sonora) pero desde que probe el último que sacaron me dio tal coraje ver como se habia convertido en un juego de pasillo practicamente sin dificultad, que me dije a mi misma que no pensaba comprarme la siguiente que sacara.

Yo cada dia que leo una noticia de esta gentuza me dan ganas de llorar. A ver cuanto le dura la saga final fantasy hasta que muera definitivamente,

Por cierto, un juego rpg son complicados de por si, tiene sus estrategias y no es la basura que ahora sacan de poner un personaje principal para manejar tú y los demas lo maneja cpu (para mi es aburrido). Si a la gente de ahora le gusta tener juegos que esten chetados y ayuden hasta para atravesar una puerta, nada me parece fantastico, yo lo respeto pero se va perder el encanto que existia antigüamente de pasarte horas pensando como derrotar a los enemigos o como equiparlo para que no te violaran a la primera.
phantasma
phantasma
18 Nov 2011
lina-chan, pues eso estoy diciendo ¿si funciona tantisimo la saga con sus combates por turnos en 14 o 15 juegos que han echo,por que iban a cambiarlo y arriesgarse? no tiene sentido
Pero vamos,que pueden hacer otra saga parecida pero con combates en tiempo real y dejar a FF tal como está, y nadie se quejará.
Lina-chan17
Lina-chan17
18 Nov 2011
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA&# 33;!!!!

Square habéis cabado vuestra propia tumba, eso sí, antes sacar de una condenada vez el FF13 versus y el remake del FF7 y.... no, mejor no saquéis segunda parte del TWEWY que aun la cagaréis... que ya estaba muy bien el juego como estaba.

phantasma si no crean otra saga (que la verdad lo veo una buena solución y la más lógica) es porque el titulo FINAL FANTASY vende, y con eso ya tienen metidos en el bote a mucha gente, en el fondo no les interesa hacer una nueva saga y cambiar el nombre.

Yuki-taicho xD te interesará saber (por si no lo sabes, en caso contrario sorry) que el FFX-2 fue EL PRIMER juego de la compañía Square Enix xD vaya es que fue fusionarse y empezar a liarla a saco como bien dices... Y la verdad es que estoy de acuerdo en todo lo demás... otro buen ejemplo sería como.... ¡HACER DE POKÉMON BATALLAS A TIEMPO REAL! O_o EXISTIRÍA EL ATAQUE ESQUIVAR!!!!! XDDDDDDDDDDDDD (ataque únicamente exclusivo del anime (XD) aunque intenten empezar a introducirlo en los juegos disimulandolo con el "fallar"
Kuroudi
Kuroudi
18 Nov 2011
Totalmente de acuerdo
Yuki-taicho
Yuki-taicho
18 Nov 2011
Completamente de acuerdo con Gigaman.

A partir del FFX-2 que empezaron a liarla... Para mí ya fue un D.E.P Final Fantasy.
Y lo re-confirmé cuando vi el trailer del Type-0 que me dieron ganas de llorar de lo cutres que eran los diseños de personajes, la trama tan típica y sobre todo... ¿Me estás añadiendo gore para hacerla más atractiva? Vamos por favor...

Yo, sinceramente, para un final fantasy prefiero los turnos, ¿por qué? porque tengo que planear una estrategia, tengo que pensar y tengo que ir cambiando cositas para tener más VIT que FUE o más SUE que otro, etc, etc...

Para un KH métele lo que quieras que yo lo voy a jugar con gusto, eso sí, cuando lleves 10 entregas, no me cambies el sistema porque me sienta como una patada en el culo...

Ya no es ni por gustos, es que es su marca significativa... El que fuera por turnos era la marca que decía que Final Fantasy podía ser uno de los juegos más vendidos y con más fans de la historia teniendo un sistema de combate chafado a la antigua (admitámoslo, actualmente lo es, pero eso era lo que le daba ese toque tan bueno a la saga)

No se, leo que hay muchos fans de los Tales of... Imaginad que el RPG por turnos vuelve a las andadas y de pronto cambian los tales a sistema por turnos... ¿no os jodería encarecidamente que hicieran eso solo porque es la "moda"? XD Ya no solo proque os guste el juego a tiempo real, si no porque... joder, juegas a un juego no solo por la historia y demáses si no por su jugabilidad, que sea compatible con el jugador... no se, yo lo veo así...
phantasma
phantasma
17 Nov 2011
yo también prefiero infinitamente los combates en tiempo real, como los tales of,pero al pan pan y al vino vino.Si los FF tienen su publico , será porque a la inmensa mayoría les gusta los turnos, y me parece tonto y absurdo cambiarlo a tiempo real para ganar un publico nuevo.

Pero allá ellos con lo que hacen,que como bien han dicho, podrían crea otra saga de ese estilo pero con combates en tiempo real y todos contentos.
sephirot22
sephirot22
17 Nov 2011
la diferencia que hay entre Tales of Phantasia, que supongo que te referirás al que salió en SNES y luego en GBA, y el FFXIII es que en el primero, aunque los personajes luchasen solos y tu controlasen a uno, podías ordenarles hacer cosas.

En FFXIII no, tienen unos comandos según el tipo de personaje que sean: sanador, fulimanante... y eso será lo que hagan durante el combate pero según lo que quiera la CPU, no según lo que tú elijas que hagan, no les puedes dar órdenes.

Y otra diferencia, el Tales of Phantasia era un acción real, no tenías que esperar a que se llenase una barra para atacar, en cambio en FFXIII si. Yo los juegos así, de golpear abiertamente no los considero RPG por mucho que les metan el subir de nivel, porque en God of War subes de nivel con las armas y no es un RPG.

Y lo que más me jodio es lo de las invocaciones, se supone que todos los personajes del juego tienen una invocación, pero solo puedes usar la del personaje que controlas durante esa batalla, y a mí eso me parece una tomadura de pelo, verdaderamente.
Desty Nova
Desty Nova
17 Nov 2011
Una dudilla, oigo hablar mucho de que en el FFXIII solo manejas a un personaje en los combates, pero no he tenido la oportunidad de verlo... No sera un estilo al Tales of Phantasia? Ese era un sistema bastante bueno, y mira que a mi me gustan los turnos, eh.
satoshi21
satoshi21
17 Nov 2011
Estoy contigo sephirot22, se están cargando los RPG, no lo entiendo, si les funciona así como "hasta ahora" (lo pongo entre comillas porque últimamente estan dejando mucho que desear) porque lo tienen que cambiar?

Renovarse o morir, si, puede. Pero que hay de esas cifras de ventas de antaño?
Y que es eso de llamar a un shooter RPG? desde cuando, de verdad es no entiendo 7 de cada diez juegos son shooter, respeto los gustos pero esto es pasarse ya un poco, la moda de hoy en día será seguramente.

Todavía espero un juego como un FFX, Dragon Quest VIII o Lost Odyssey, este último me sorprendió bastante porque yo creía que de este saldrían más, pero no.

Pues eso que como siga así las consolas de sobremesa y las que vienen a partir del año que viene bye bye! me quedo con las portátiles que parece que son más entretenidos y marean menos que los shooter.
sephirot22
sephirot22
17 Nov 2011
misiontokyo que yo recuerde el lost odyssey es por turnos y fue un éxito, el resonance of fate es por turnos y tuvo su público, dofus es por turnos y la gente está enganchadísima, así pues, ¿por qué tocar algo que siempre ha funcionado?

Square dirá misa, pero yo no veo que FF venda más desde que cambiaron la forma de jugar. Lo único que van a hacer es cambiar una forma de juego de toda la vida y por qué? ¿Por qué el nuevo dirigiente es gilipollas y no es capaz de pasarse un juego en el que has de pensar en como usar más de un personaje para poder avanzar y prefiere poner a usar un único personaje?

Porque vamos, en eso se acaban convirtiendo los Final Fantasy.

Y te diré otra cosa, si la gente odia tanto lso combates por turnos respóndeme a esto: ¿por qué se siguen sacando los primeros Final Fantasy para las portátiles? ¿Por qué la gente pide remakes de FF VII - VIII - IX? ¿Por qué han puesto esos juegos en la PSN y la gente los sigue comprando para volver a jugarlos? ¿Por qué la gente los baja para jugarlos en la PSP?

Square no tiene ni puñetera idea de como funciona los juegos maxo.
Kuroudi
Kuroudi
17 Nov 2011
Yo, personalmente, prefiero los turnos. Obviamente, es cuestión de gustos, aunque... ¿no podrían crear otra saga con un sistema en tiempo real, y dejar los Final Fantasy como han sido siempre? Si antes les ha funcionado así la saga, no veo la necesidad de cambiarla :/
misiontokyo
misiontokyo
17 Nov 2011
No todos los gamers del rpg les gusta los turnos. Actualmente casi todo el mundo quiere jugar como si fuera un mmorpg. Si la gente le gustara los turnos habría muchos juegos que aun mantiene este sistema de combate que serian exito de ventas, y eso no es lo que se ve.
sephirot22
sephirot22
17 Nov 2011
un juego de lucha en tiempo real nunca será un RPG por mucho que se empeñen en meterlo dentro del juego... será como un beat up así que dejen de decir tonterías.

¿Cómo no quieren que la gente diga no a los combates por turnos con la mierda de sistema que han puesto en FFXIII? ¿Qué es eso de solo poder manejar a un personaje? Macho, se están luciendo con la mierda que sacan ahora.
Rin&Len
Rin&Len
17 Nov 2011
Estoy completamente de acuerdo contigo Tildoras, la verdad a mi me resulta más cómodo así, pero como todo es cuestión de gustos XDD
Tildoras
Tildoras
17 Nov 2011
Pues para tí los turnos Gigaman, a mi dónde esté un buen sistema de peleas en tiempo real que se quiten todas las chorradas que complican las cosas.

Desde siempre he sido un inmenso fan del género fantástico y nunca he podido disfrutar de los Final Fantasy porque el sistema de peleas por turnos me parecia harto complicado y tedioso a más no poder. "Ahora pegas tú, ahora pego yo", tiene muy poco sentido eso.

Prefiero mil veces un sistema "mixto" como el que tenía el Baldur's Gate, en el cual las peleas eran en tiempo real y todos los personajes daban palos a la vez. Luego podías pausar la partida, asignar las órdenes y volver a activarla para continuar o simplemente ir asignando órdenes sobre la marcha, pero lo fundamental es que los combates son mas reales si todos los personajes se lanzan al ataque en tiempo real.
Gigaman
17 Nov 2011
"LOS ACTION RPG SON EL REFERENTE HOY"

No es que sean el referente, es que os empeñáis en meternoslos por el culo, queramos o no. La gran mayoría de hards de los Rpg, y de los J-Rpg, quiere TURNOS. Eso de que el actión Rpg es lo que mola hoy, se lo han inventado los de Bethesda y Bioware. Con sus infumables shooter camuflados de Rpg. Final Fantasy es una serie que de toda la vida a sido un referente de los combates por turnos. Yo no quiero un Final Fantasy en tiempo real, para eso ya tenéis Kingdom Hearts, a mi dame mis combates estratégicos, mis turnos y dejaros de soplapolleces. Ya me pareció una mierda el XIII, y el XIII-2 me parece que va ser otra mierda, así que con estas declaraciones, si que puedo afirmar: D.E.P FINAL FANTASY.

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